Adrián Barbón sobre Ciudadanos: «Las vendas se han caído»

Adrián Barbón./E. C.
Adrián Barbón. / E. C.

«Para tener claro que la única manera de frenar la involución, es conseguir que las derechas no sumen», explica

EFE

El secretario general de la FSA-PSOE, Adrián Barbón, ha advertido este domingo de que, tras la jornada de constitución de los distintos ayuntamientos, «las vendas se han caído y las mentiras electorales ya no tienen recorrido» después de que Ciudadanos pactara con el PP la Alcaldía de Oviedo.

A través de su perfil en una red social, Barbón ha recordado que durante la campaña electoral insistió en que, allí donde sumaran los partidos de derechas, gobernarían juntos pese a que Ciudadanos le acusara de mentir para movilizar al electorado.

Más noticias

A su juicio, los resultados en los ayuntamientos de España y Asturias reflejan que «allí donde el bloque de la derecha -el bloque de la involución- han sumado la mayoría absoluta, gobiernan» y cuando Ciudadanos ha podido optar entre respaldar al PP o al PSOE, siempre ha tomado partido pro los populares.

«La verdad impera. Y eso nos debe de servir en Asturias para saber y construir de cara al futuro. Para tener claro que la única manera de frenar la involución, es conseguir que las derechas no sumen. Y eso se consigue con el poder del voto», añade Barbón que, afirma, hubiera preferido «equivocarse» en su diagnóstico.