Scorsese ya está en Asturias

Martin Scorsese./MARIO ROJAS
Martin Scorsese. / MARIO ROJAS

El cineasta estadounidense hizo su aparición en Oviedo a las cuatro en punto

Azahara Villacorta
AZAHARA VILLACORTAGijón

La gran estrella de esta edición de los Premios Princesa, Martin Scorsese, hizo su aparición en Oviedo a las cuatro en punto.

El director, guionista, actor y productor, reconocido con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2018, acompañado por la directora de la Fundación, Teresa Sanjurjo, salió a saludar a las decenas de medios de comunicación y admiradores que lo esperaban a las puertas del hotel, a los sones de las gaitas de la banda allerana El Gumial. Y, tras lanzar varios saludos al aire y posar para la prensa, volvió a desaparecer.

El premiado más esperado, sin sus características gafas de pasta, mantiene así la tensión dramática en el plató de estos Premios Princesa 2018.

La Fundación ha organizado en torno a su figura y su obra un auténtico despliegue de actividades, con la Fábrica Scorsese como centro neurálgico, pero con tentáculos también en Gijón, donde mantendrá un encuentro con el público en el Teatro Jovellanos mañana a las 19.30 horas. En Oviedo, tendrá lugar 'Días de Cine', dondé Scorsese se encontrará con jóvenes cineastas y guionistas españoles en un acto moderado por el director Rodrigo Cortés (con invitación).

Más noticias