Carlos Sainz, Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2020: «Tenemos que trabajar todos juntos para afrontar la pandemia»
«Es un gran orgullo y una gran satisfacción poder estar hoy aquí» asegura el piloto madrileño horas antes de ser coronado como Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2020
víctor robledo
Viernes, 16 de octubre 2020, 09:55
Carlos Sainz recibirá esta tarde uno de los galardones más especiales de su carrera profesional. El piloto madrileño entrará por fin en la selecta lista del Premio Princesa de Asturias de los Deportes tras varios años en los que su candidatura estuvo a punto de lograrlo. «Es un gran orgullo y una satisfacción poder estar hoy aquí recibiendo el premio. En el deporte hay muchos días duros, de entrenamientos, de momentos difíciles, y otros en los que las cosas tienen otro carácter, como hoy», explicó esta mañana en una rueda de prensa telemática celebrada desde el Hotel Reconquista.
Los protocolos sanitarios reducirán la tradicional ceremonia de entrega de los premios. Sainz se mostró esperanzado en que la sociedad pueda recuperar pronto una mayor normalidad. «Es una situación tan atípica. Vamos a tener que trabajar todos juntos, en equipo, a afrontar esta situación dando cada uno el máximo de forma personal y apoyándonos de manera poco egoísta», afirmó el piloto madrileño, que admitió que «todo va cambiando día a día y la estrategia para solventar problemas y avanzar es complicada». «Tenemos que aprender a vivir con la enfermedad. Soy partidario de hacer vida normal dentro de las medidas máximas que se puedan adoptar», añadió.
Para Sainz, el regreso a Asturias tiene un carácter especial. «Es uno de los lugares de España junto con las Islas Canarias donde más afición hay al mundo del motor, con rallies emblemáticos», destacó. El piloto recordó con cariño «esos días en La Pérgola, esas noches largas de entrenamiento, las condiciones climatológicas difíciles y las carreteras» de su época en el Campeonato de España. «No podías estar tranquilo hasta que llegabas a la meta, porque el orbayu aparecía y cambiaba la clasificación», declaró.
Por último, Sainz calificó como «una muy buena noticia» el regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1, donde coincidirá con su hijo Carlos. «Es lo que a él le apetecía, quería afrontar este reto y con un equipo como Renault, que cada vez está mejor. Para España es una buena noticias tener dos pilotos como Fernando y Carlos». El madrileño está acompañado en Asturias por toda su familia. «Es un momento inolvidable para todos. Han querido estar conmigo y lo vamos a disfrutar», concluyó.
Más sobre los Premios Princesa de Asturias 2020