El Avilés estrena preparador físico y delegado

Jaime Fernández, José Álvarez y Manuel Cadavieco, en la presentación. /Omar Antuña
Jaime Fernández, José Álvarez y Manuel Cadavieco, en la presentación. / Omar Antuña

Jaime Fernández y Manuel Cadavieco llegan al club «muy ilusionados»| Vilches será presentado el miércoles en un acto abierto al público

Nacho Gutiérrez
NACHO GUTIÉRREZAvilés

El Real Avilés arrancó la semana en la que se inician los entrenamientos de pretemporada, día fijado el miércoles en Tabiella, con la presentación del preparador físico y el delegado del primer equipo, Jaime Fernández Rodríguez y Manuel Cadavieco Iglesias, respectivamente. Los dos se estrenan en el cargo, aunque en el caso del excolegiado gijonés, ejerció con el Estudiantes en categorías inferiores un par de años.

La función de Cadavieco, colaborador de EL COMERCIO-LA VOZ DE AVILÉS como analista arbitral de los partidos del Sporting, será doble, ya que además de su importante tarea como delegado, será el profesor de los futbolistas blanquiazules en el aprendizaje de las nuevas normas que entrarán en vigor esta temporada, como el criterio de la señalización de infracciones con brazos o manos. «Estoy para lo que se necesite, es importante conocer la norma y también tener un comportamiento correcto hacia el colectivo arbitral». Cadavieco Villanueva reconoce que los clubes «han decidido apostar por colegiados retirados» para el cargo, pero recuerda que «hace veinte años Santamaría Uzqueda, fue delegado del Valladolid». Llega al Avilés «muy ilusionado. Me agradó el proyecto del Real Avilés, me parece muy serio».

Jaime Fernández es un preparador físico nacido en Avilés y afincado en Luanco. Llega por primera vez al mundo del fútbol para trabajar con un colectivo, aunque «estos años preparé de manera individual a futbolistas, dos de ellos están ahora en el equipo, Borja Granda y Félix Sanz. Pero a nivel de grupo es la primera vez y estoy muy motivado». Asume que «es un trabajo nuevo en mi carrera, pero estoy preparado, es una gran oportunidad que espero aprovechar». Ya ha hablado con Viti Amaro, entrenador del Avilés, para establecer las bases del trabajo que se iniciará el miércoles.

El director deportivo del club, José Álvarez, se mostró muy satisfecho con estas dos incorporaciones que «van a aportarnos mucho, tanto Jaime como Manuel están muy ilusionados y creo que lo harán muy bien». También se refirió al fichaje del preparador de porteros, José Manuel Domínguez Vilches, cuya presencia en el Avilés ha tenido consecuencias con la renuncia a su actividad de una de las peñas del club, Los Indeseables.

Las descalificaciones en redes sociales que denuncian estos aficionados por parte de Vilches, casi más que su pasado en el Stadium como primer director deportivo, han sido el detonante de la primera situación de conflicto que tiene que manejar Norte Proyectos Deportivos Mallorquines como gestor del Avilés. No se va a dar marcha atrás en el fichaje y Vilches será presentado el miércoles, en una rueda de prensa abierta a los aficionados y en la que el exportero blanquiazul dará explicaciones.

En el aspecto deportivo, los técnicos siguen intentando apurar las gestiones para completar una plantilla aún con bastantes huecos por cubrir.