El Real Avilés supera los 2.500 abonados y se asienta como el séptimo club de su grupo
El conjunto blanquiazul, con una media de veinte nuevas altas diarias, no había alcanzado esa cifra la pasada temporada hasta el 31 de agosto
La campaña de abonados del Real Avilés Industrial continúa avanzando a buen ritmo ante el debut del club en Primera RFEF, desde hace cuatro años la tercera de bronce del fútbol español. El equipo realavilesino cerró la semana con un total de 2.561 socios de pago entre renovaciones y nuevas altas, una cifra a tener en cuenta, pues la temporada pasada la barrera de los 2.500 no se sobrepasó hasta el 31 de agosto, sumando al número total a la cantera y a apenas unos días de comenzar la Liga.
Este guarismo de 2.561 abonados sitúa en estos momentos al Real Avilés, que suma una media de veinte nuevas altas al día, como el séptimo club con más socios confirmados de manera oficial del grupo 1 de Primera RFEF, un dato también más que positivo para tratarse de un recién ascendido. Sigue liderando la tabla, sin opción alguna de ser superado en el grupo, el Tenerife, que acumula ya 7.400 fieles con carné, a pesar del doloroso descenso sufrido hace unos meses desde Segunda División. Los de Álvaro Cervera son, además, el segundo equipo con más socios de toda la categoría, por detrás del Real Murcia (8.000).
Tras el conjunto tinerfeño se sitúa en el grupo 1 Unionistas de Salamanca, que está batiendo todos sus registros con más de 4.600 abonados anunciados públicamente. Un dato más que meritorio, pues el cuadro charro se salvó por los pelos la pasada temporada y compite en la ciudad con el Salamanca UDS, que tiene como bazas diferenciales utilizar los símbolos de la antigua UD Salamanca y utilizar el histórico Helmántico.
El Tenerife, con 7.400 abonados, es el líder del grupo, aunque en la categoría el Murcia le sobrepasa con 8.000
Cierra el podio el Cacereño, que con 4.017 abonados es uno de los clubes que mayor crecimiento ha tenido en todo el país a nivel de afición en los últimos años. El histórico ascenso de categoría ha incentivado más si cabe a una ciudad que llevaba un tiempo muy volcada con el equipo, a la espera de que el estadio Príncipe Felipe se vaya adecuando poco a poco a los tiempos que corren.
También se sitúan en la lista por encima del Real Avilés en estos momentos Racing de Ferrol (3.207), Pontevedra (3.037) y Ponferradina (2.670), si bien Racing y Ponferradina a buen seguro irán mejorando con mucho sus números, pues comenzaron la campaña de abonados más tarde y son clubes con una masa social muy importante detrás.
Sigue sorprendiendo el dato del Mérida, un equipo que viene de disputar el 'play off' de ascenso a Segunda División, con un proyecto serio y un estadio importante dentro de la categoría, y que solo suma 1.526 abonados a estas alturas del verano. El Lugo va subiendo en la lista con 1.200 socios y el Zamora ya está en 2.400.
Con sus 2.561 abonados, el Real Avilés está a un paso de superar el récord de la era de Diego Baeza en el club: 2.782, alcanzado el pasado mes de febrero al cierre de la campaña invernal de la temporada 2024-25. Y cada vez más cerca de superar la barrera de los 3.000, con el techo hasta la fecha de los 3.280 de 1983.