El Real Avilés y la Atlética Avilesina compartirán escudo e identidad en una unión «estratégica y emocional»
«Es el reflejo de lo que debe ser una ciudad que se apoya entre sí, que une su talento y recursos para crecer en una misma dirección», destaca Diego Baeza
La unión entre el Real Avilés Industrial y la Atlética Avilesina, desvelada ayer por LA VOZ DE AVILÉS, se ha ido fraguando en ... los últimos años y adquirirá carácter oficial en cuanto reciba el visto bueno de los socios de la Atlética en asamblea. Es un paso grande en el tejido deportivo que ha intentando potenciar Diego Baeza desde su llegada a la ciudad. Por eso, ayer el presidente del club de fútbol recordaba que «desde el primer día que puse un pie en Avilés tuve claro que mi implicación con esta ciudad debía ir mucho más allá del Real Avilés Industrial. Siempre he creído que el deporte tiene una capacidad transformadora única, y que si queremos construir un Avilés más fuerte, más unido y con más oportunidades para nuestra juventud, el camino pasa por trabajar juntos».
Para Baeza, «es un orgullo personal haber impulsado este acuerdo de colaboración entre el Real Avilés y la Atlética Avilesina, una entidad histórica que representa los valores del esfuerzo, la formación y el compromiso con la base. Esta unión no es solo estratégica, es profundamente emocional: es el reflejo de lo que debe ser Avilés, una ciudad que se apoya entre sí, que une talento y recursos para crecer en la misma dirección».
«El acuerdo ayudará a que todas las secciones de la Atlética puedan competir con más medios, más ambición y más futuro»
Diego Baeza
Presidente del Real Avilés Industrial
El Real Avilés aportará su estructura, capacidad organizativa y soporte económico para ayudar a que todas las secciones deportivas de la Atlética —desde el balonmano hasta el atletismo— «puedan competir con más medios, más ambición y más futuro. Además, compartiremos identidad y escudo en sus equipaciones, un gesto simbólico pero cargado de significado: somos un solo proyecto de ciudad», añadió el presidente del equipo de fútbol.
Por último, reiteró «una vez más, que no he venido a Avilés a mirar por intereses personales, sino a devolver, con trabajo y compromiso, todo lo que esta tierra me ha dado. Este acuerdo es un paso más en ese camino. Seguiremos construyendo juntos».
Ciudad deportiva
El presidente de la Atlética Avilesina, Gerardo González, valoró ayer el acuerdo, que tiene que ser validado por la asamblea, como «un paso adelante. Llevamos tiempo siendo apoyados por Diego Baeza y el proyecto que se nos presenta con la Ciudad Deportiva es una oportunidad para que el club pueda afrontar nuevos retos y dar a nuestros deportistas y socios las mejores instalaciones posibles».
Mientras que eso se hace realidad, el presidente de la Atlética destacó que «el compromiso del máximo accionista del Real Avilés, Diego Baeza, de apoyo en el proceso de modernización y profesionalización del club nos garantiza el poder ir dirigiendo al club en la dirección correcta para aprovechar las oportunidades que la Ciudad Deportiva nos va a ofrecer».
«Nos garantiza poder ir dirigiendo al club en la dirección correcta y aprovechar las oportunidades de la Ciudad Deportiva»
Gerardo González
Presidente de la Asociación Atlética Avilesina
González añadió sobre el acuerdo que «en lo personal, después de un año muy complicado, quiero agradecer a Diego que durante este año ha estado ahí ayudando a pesar de que el tiempo no es lo que precisamente le sobra, y nos ha contagiado de esa ambición que ha llevado al Real Avilés a Primera RFEF para que nosotros tratemos de hacer lo mismo. Aún queda la parte quizás más complicada, que es materializar el acuerdo, pero la sintonía es perfecta y las ganas de que de este acuerdo nazca un grupo que lidere el deporte avilesino e ilusione tanto a deportistas como a aficionados y socios».
Sin salir de la Atlética, Juan Muñiz es un personaje histórico en la entidad por trayectoria y arraigo familiar. Actualmente desempeña el cargo de director deportivo y entrenador de la sección de balonmano, pero se da la circunstancia de que también es el socio número uno del Real Avilés. En esa doble vertiente, su opinión sobre este acuerdo de colaboración es muy clara. «Yo, en general, siempre soy más partidario de unir que de dividir. Es decir, no entiendo muy bien las divisiones, no suelen llevar a nada bueno y me parece que cuanto más unidos estemos todos y juntos estemos todos, infinitamente mejor. Eso nos hace más fuertes a ambos clubes», aseguró ayer a este periódico.
Esta nueva etapa de unión entre el Real Avilés y la Atlética Avilesina es, según defiende el técnico del Horizonte Atlética, «bueno para la ciudad. Evidentemente, esta colaboración yo creo que va a ser buena y que se pueden hacer proyectos comunes importantes. Así que estoy totalmente
«Es bueno para la ciudad y se pueden hacer proyectos comunes importantes, así que estoy totalmente de acuerdo y ojalá que salga todo bien»
Juan Muñiz
Entrenador del Horizonte Atlética y socio número 1 del Real Avilés
de acuerdo y ojalá salga todo bien».
El Ayuntamiento desea que esta colaboración «suponga un gran impulso al proyecto de la Atlética»
El histórico acuerdo que unirá al Real Avilés Industrial y a la Asociación Atlética Avilesina también ha llegado al Ayuntamiento por lo que supone en la promoción del deporte en la ciudad. El concejal de Deportes, Juan Carlos Guerrero, aseguró ayer a LA VOZ DE AVILÉS que «deseamos que el acuerdo anunciado de colaboración por el Real Avilés Industrial y la Asociación Atlética Avilesina ayude a potenciar el deporte avilesino. Ante esta decisión de unir fuerzas de dos clubes tan representativos para nuestra ciudad, no podemos sino mostrar nuestro respeto y desear que esa colaboración, que será propuesta a la asamblea de socios de la Atlética para su refrendo, suponga un gran impulso al proyecto de la Atlética Avilesina».
Como recuerda el edil avilesino y también desveló este periódico al anunciar el acuerdo entre ambas entidades, el siguiente paso en el caso de la Atlética Avilesina será someter a la aprobación de sus socios en asamblea el convenio que unirá al club de fútbol con la entidad polideportiva. En cualquier caso, se espera que ese trámite se supere sin mayores problemas, porque el respaldo en el seno de la Atlética es grande ya que se considera que las sinergias con el Real Avilés beneficiarán y ampliarán los objetivos deportivos de todas las secciones.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión