Brugman y Borja Sánchez se vestirán de corto ante el Mirandés
Tanto el mediocentro como el atacante entran en una convocatoria de la que solo se cae Lucas Ahijado, cuya rotura de fibras le convierte en baja para las próximas semanas
Cuco Ziganda contará con todos sus efectivos menos uno, Lucas Ahijado, para recibir al Mirandés (16 horas). Con el lateral ya descartado desde que se confirmara su rotura de fibras en el sóleo, las dudas estaban en si Gastón Brugman y Borja Sánchez llegarían a tiempo para entrar la convocatoria y finalmente ha sido así. Ni el mediocentro ni el atacante trabajaron con normalidad los primeros días de la semana, pero sí que completaron las dos últimas sesiones y están en condiciones de vestirse de corto el sábado después de que se descartase una rotura de fibras en el uruguayo, y un proceso vírico más grave en el ovetense.
El propio Ziganda aclaró que, en el caso de Brugman, que juegue o no de inicio va a depender de sus propias sensaciones, por lo que habrá que esperar al sábado para ver si opta por el uruguayo o si repite Jimmy como pareja de Luismi en la medular. Además de esa variante, están sobre la mesa también las opciones de Costas y Obeng de volver al once. El central podría regresar tras dos titularidades de Tarín, y el delantero es la opción principal de cambio en ataque de cara a que Ziganda recupere su once habitual en casa, con el ghanés en vez de Javi Mier junto a Bastón.
Los oviedistas se concentrarán el mismo día de partido a las 11 de la mañana, y será desde el Silken Monumental Naranco desde donde saldrán poco después rumbo al Tartiere para disputar un choque que será dirigido por Caparrós Hernández, del colegio valenciano. En el VAR, por su parte, estará el cántabro López Toca.
El club ha puesto en marcha una nueva campaña, la última de lo que queda de liga regular, de entradas de acompañante y abonos para los últimos tres partidos. La entidad espera superar así la entrada registrada ante el Leganés, con 15.510 asistentes al encuentro.