Continúa el compás de espera por el delantero

Casi, durante su etapa en el filial del Granada. /  IDEAL
Casi, durante su etapa en el filial del Granada. / IDEAL

El Vetusta incorpora al delantero Casi, procedendete del Granada B, para reforzar el ataque de los de Javi Rozada

R. J. GARCÍA OVIEDO.

La contratación de un delantero sigue en compás de espera en el Real Oviedo, ya que el club aún no ha recibido la respuesta definitva de Marc Cardona, cuando el plazo que el propio jugador se había dado ya se ha superado en una semana.

Esa falta de respuesta no ha hecho que el club esté parado por lo que ha ido explorando otras posibilidades, una de ellas el delantero del Granada Joselu.

En el caso de Marc Cardona comenzó ayer la pretemporada con el Barcelona B, ya que no es uno de los siete jugadores del filial con los que Ernesto Valverde ha contado en el entrenamiento del primer equipo. No obstante, en los próximos días pueden incorporarse otros jugadores o ser incluidos en el equipo que realizará la gira por Estados Unidos.

Marc Cardona sigue sin aclarar su futuro y debatiéndose entre Eibar y Real Oviedo La opción de Joselu es otra de las alternativas que manejan los azules

El jugador sigue teniendo como prioridad la oferta del Eibar, para jugar en Primera, pero la negociación entre los clubes parece estancada, lo que da alguna posibilidad todavía a que pueda recalar en el conjunto ovetense, pero es mínima a fecha de hoy.

En el caso de Joselu, es un delantero que agrada al conjunto ovetense y que parece que acabará saliendo tarde o temprano del conjunto nazarí al objeto de rebajar el tope salarial. El Oviedo y el Cádiz son dos de las alternativas que maneja.

El que sí ha logrado un nuevo efectivo para su plantilla es el Vetusta, ya que ayer se hizo oficial la incorporación del delantero José Ruiz Cutillas 'Casi', que la pasada temporada militó precisamente en el segundo equipo del Granada.

El nuevo jugador del filial ovetense, de 25 años, es un delantero de referencia que destaca por su trabajo para el equipo y que la pasada campaña, en Segunda B, disputó 31 encuentros, en los que marcó cinco goles.

Casi comenzó en las categorías inferiores del Osasuna y pasó por equipos como Peña Sport, Alavés B, Marbella, Arroyo, Villanovense y Linares Deportivo, antes de recalar en el filial nazarí. El futbolista, tras pasar ayer el reconocimiento médico ya se puso a las órdenes de Rozada para iniciar la pretemporada.

El delantero murciano se convierte en el sexto fichaje del filial tras las incorporaciones de Borja Sánchez, Andoni Ugarte, Lucas, Lolo González y Javi Hernández. El Vetusta parte con el objetivo de mantener la categoría esta temporada, así como contar con varios jugadores que se entrenen habitualmente a las órdenes de Anquela, que ha anunciado su intención de tener una plantilla corta.

 

Fotos

Vídeos