«Estamos aquí para incrementar la ilusión»
Habrá ampliación y un fichaje más, pero lo que más impresiona a Jesús Martínez es la afición: «¡Me fascinó ver a tantos niños!»
MARÍA SUÁREZ
OVIEDO.
Viernes, 5 de agosto 2022, 03:33
Quiere cumplir la responsabilidad que ha adquirido con la afición del Real Oviedo, y tal es así que no negocia la competitividad de la plantilla: ... hará una ampliación de capital para reforzarla lo que sea necesario. Es Jesús Martínez (Veracruz, 1957) y además de nuevo máximo accionista del conjunto azul mantiene la pasió de cualquier niño por el fútbol. En una charla con la Agencia EFE analiza su llegada desde un rincón del Tartiere y sin ponerle límites a su compromiso: ¿Por qué no replicar en este club todo lo que hemos implementado en Pachuca? Requiere trabajo, y la pasión que hay aquí». Su esposa Gaby Murguía y la directora de la Fundación Cristina Islas, también viajarán a Oviedo para sumar.
El amistoso del Suárez Puerta
«Lo primero que vi al entrar al estadio fue a toda la afición volcada con su equipo, y me emocioné mucho. Es que soy muy apasionado, y me encontré un campo casi lleno, sin importar que fuera amistoso. Además, ¿sabe qué me llamó la atención? Vi muchos niños. Eso me fascina, porque es sinónimo de mucha ilusión y estamos aquí precisamente para eso, para incrementarla. Administramos esa pasión que tienen los aficionados y lo que adquirimos es una responsabilidad para con ellos. Es un club histórico, con su afición volcada. ¡Imagine la motivación!».
El 'Modelo Pachuca' en Oviedo
«Que el aficionado se sienta protagonista marca la diferencia. ¿Qué cómo se consigue? A través de nuestro modelo, que es diferente porque tiene impacto en lo social, en lo educativo y en la salud. Todo ello de la mano de lo deportivo y lo económico, claro, porque al final eso es lo que hace viable lo primero. Si el equipo no es exitoso va a ser muy difícil lograr que todo ese trabajo revierta en el aficionado, en las personas. Soñar con universidades, museos, centro formativos en Oviedo, ¿por qué no? Llevamos más de 20 años desarrollándolo en Pachuca, ya lo replicamos en León y se está iniciando ahora Chile, ¿por qué no plantearlo en España y que se el Oviedo su germen? Así va a ser. Con el trabajo y la pasión que vemos aquí, es posible».
Noticia Relacionada
Pachuca ya es una realidad, también en el Carlos Tartiere
El Oviedo, un lienzo en blanco 'saneado' por Carso
«Tengo que agradecerle mucho a don Carlos Slim: es un gran maestro para mí. Sin él, el Oviedo no hubiera sobrevivido a la situación de quiebra que atravesaba y han hecho una gran labor. Tengo que agradecerles que, a pesar de tener ofertas de compra superiores a la nuestra, se inclinaran por Pachuca. Eso implica más responsabilidad si cabe a la hora de sacar este club adelante. Vamos a aprovechar los cimientos que ya dejó Carso para hacerlo crecer».
Camisetas agotadas y 9.500 abonados... ¿qué le dice eso?
«Todo eso es consecuencia del amor que esta afición le tiene a su club, no de nuestra llegada. Nuestra responsabilidad es que esa ilusión se acreciente, que cada día sea mayor. Para eso hay que tener buenos jugadores, hay que tener un proyecto viable y hay mostrar por el trabajo como mínimo la misma pasión que el aficionado siente por su equipo. También respetar a los medios y trabajar con ustedes de la mano, aceptar la crítica y ser autocríticos cuando haya que serlo. Es una responsabilidad hermosa la que hemos adquirido con el oviedismo».
Una ampliación de capital imprevista, pero necesaria
«Ya creo que va a hacer falta. No tenía en mente realizarla una ampliación de capital, no, yo únicamente pensaba en pagarle al ingeniero Slim (risas). Pero sí, se necesita y la haremos. Vamos a hacer números en las próximas horas para ver de cuánto tiene que ser esa ampliación, y quizá la semana próxima sepamos algo. Veo la plantilla muy completa y esta misma semana se sumó una pieza más con Ángel Montoro. Pero si el director deportivo y el míster necesitan otro refuerzo más, haremos el esfuerzo para traerlo».
Martín Peláez, inteligencia e integridad para la presidencia
«Martín es el primer presidente del Grupo Pachuca que no es de mi familia, pero es como si lo fuera. Es un hombre muy inteligente, con mucha pasión y muy íntegro en todos los aspectos. Tiene grandes cualidades para trabajar en equipo. Era el vicepresidente del Pachuca y el director del salón de la fama y de nuevos proyectos del Grupo, y por si todo eso fuera poco, tiene raíces asturianas. Imagina el sentimiento que tiene: viene con mucha emoción y mucho compromiso para sacar adelante este proyecto».
Gaby Murguía y Cristina Islas, las próximas en llegar
«Mi hijo es el presidente de León, mi esposa es la rectora de la Universidad del Fútbol, mi hija Gaby es la directora de comercialización, mi hija Pauli es la de nutrición y mi sobrina está al frente de la nutrición y la restauración. Todo eso lo queremos implementar aquí, y estamos todos implicados. Mi esposa tendrá un papel muy importante, la tendrán aquí el próximo mes. No hay equipo en el mundo que tenga tan formación integral. También vendrá la directora de nuestra Fundación Cristina Islas, a trabajar sobre el terreno con César Martín. Ese es un proyecto que me encanta y al que estaré muy atento».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión