Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Veljko Paunovic, en un entrenamiento en El Requexón. ÁLEX PIÑA

Paunovic, entrenador del Real Oviedo: «A Jovic le diría que tiene mucho por demostrar en España»

Veljko Paunovic pasa revista a la actualidad del Real Oviedo cuando se cumplen las dos primeras semanas de pretemporada

Viernes, 25 de julio 2025

Comenta

Veljko Paunovic hizo este viernes el primer balance de la pretemporada y repasó todos los puntos de interés de la actualidad del Real Oviedo. El técnico serbio es reacio a tirar la toalla con Luka Jovic y le lanza mensajes claros para convencerlo de que llegue a la capital asturiana: «Le diría que es un jugador joven y con mucho por demostrar en España». Hasta ahora se siente tranquilo con los refuerzos acometidos que ya se dejan sentir en el funcionamiento del grupo. «Hemos traído gente buena y ya se nota el salto de calidad en los entrenamientos».

Paunovic es el gran valedor y el principal protagonista en las negociaciones con Jovic: «Es un jugador libre y podemos tener estas conversaciones con él. Si tuviese contrato, lo respetaría». El técnico azul sabe mejor que nadie de lo que puede ser capaz. «Lo conozco perfectamente y sé lo que nos puede aportar si se concreta», añadió. Al mismo tiempo no quiere vender humo: «A estas alturas sólo puedo decir que estamos interesados, no soy ni pesimista ni optimista. Nos aportaría muchísimo».

Aunque la ilusión por la posible llegada del ariete serbio se ha desatado entre el oviedismo, Paunovic cree que muy pocos son conscientes del tipo de jugador que es. «Creo que aquí no saben de lo que es capaz. El fútbol europeo sí lo ha visto. El Oviedo puede ser una gran plataforma, un club y una afición apasionada, aquí puede encontrar lo que necesita». Junto a sus cualidades, hay un entorno ideal: «Verse arropado por jugadores con hambre, como él. Hay mucho alrededor que le puede ayudar».

Las dos primeras semanas de trabajo le han dejado muy satisfecho con lo que está viendo. «Hay ilusión y lo que veo cada día me gusta, es una línea ascendente a nivel físico y también técnico-táctico. Hay un gran ambiente, es un buen grupo de chavales comprometidos y los nuevos vienen a aportar». En los planes de todos los implicados en el nuevo proyecto azul hay planteamientos claros. «Queremos elevar el nivel con respecto a lo visto en Segunda. Tenemos que mejorar también a partir de los jugadores que tengamos, pero tengo muy claro cómo quiero que el Oviedo juegue en Primera», hizo hincapié.

En esa línea, Paunovic quiso dejar las líneas maestras de lo que debe ser el nuevo proyecto azul y que además podrá moldear a su gusto, después de tener que adaptarse a lo que había el año pasado: «Quiero ser un equipo que compita y que gane y, sobre todo en casa, tenemos que ser muy fuertes».

Nombres propios

La mano de Paunovic se está dejando sentir en la planificación del equipo. «Hay muchísimo diálogo con la dirección deportiva. Hay muy buenas opciones que estamos intentando cerrar y trabajamos juntos. Es como un matrimonio. Cada día solucionamos temas y tenemos conversaciones con agentes y jugadores», explicó el técnico.

Hasta ahora, el equipo se ha reforzado con seis fichajes y Paunovic no tuvo reparos en analizar varios de ellos de forma individual. Una de las grandes sorpresas para los seguidores azules es Luka Ilic y probablemente sea el que mejor conoce el preparador azul. «Lo conozco desde los 10 años, cuando trabajaba en la selección fui a verle con mi ayudante, siempre estuve pendiente de su desarrollo». Su proceso ha sido siempre ascendente. «Ha llegado a tener un nivel muy alto, le llevo siguiendo tiempo y me gusta mucho», explicó. Son muchas las virtudes que ve en él: «Es un atleta, con unas capacidades físicas tremendas, es rápido, repite esfuerzos y gana duelos, además de su técnica y su balón parado». Con su llegada, el equipo se ve beneficiado: «Eleva el nivel de la plantilla y ya ha competido en torneos de primer nivel. Ha madurado y es un jugador completo». Paunovic también echó mano de la historia del club: «Históricamente, los jugadores balcánicos siempre han aportado aquí. También los sudamericanos. Queremos tener un buen mix de competidores».

Otra operación que tuvo su sello personal fue la renovación de Lucas. «Me parece muy importante tener gente así en la plantilla. Representa los valores de casa, han mamado todo esto y han crecido aquí». No sólo se trata de valores sentimentales: «Es un chaval que siempre da el máximo y es muy querido por todos, tenemos un fantástico grupo que se respeta y se lo pasa bien».

Siguiendo esa línea, Paunovic quiere ser muy cuidadoso con esos detalles. «Hay que ser muy cautelosos con los fichajes que hagamos, porque el vestuario y el ser buen profesional es fundamental para mí. Gente con hambre, con experiencia en España o que ha jugado a un nivel similar al de la Primera División».

También tuvo tiempo para analizar las llegadas de otros jugadores como Reina y Forés. En el caso del primero, el serbio lo tiene claro. «Lo sufrimos ya en la temporada, lo conocíamos y de momento está a un nivel espléndido». En el caso del delantero, llega para dar cosas que no había: «Ya nos ha demostrado lo que puede aportar en el entrenamiento, es un delantero mixto que no teníamos y estoy seguro de que será importante».

Donde fue más cauteloso el técnico fue en la posibilidad de que llegue otra de sus peticiones como es Nemanja Maksimovic. «Quiero tener respeto porque tiene contrato en otro equipo. Soy optimista con todo lo que me propongo y vamos a encontrar la manera de tener lo que necesitamos», afirmó el técnico.

Más allá de los nombres que refuercen el equipo, Paunovic sabe que hacen falta más futbolistas y que el tiempo apremia: «Vamos apurados, pero estamos a la espera de que venga más gente porque una plantilla competitiva, tanto para jugar ante los rivales como para la competencia interna, es fundamental»

Por último, Paunovic también habló de su renovación y de cómo fueron esos tiempos: «Cuando todos quieren lo mismo, es más fácil». Lo único que hizo fue trabajar: «No quise saber nada de las negociaciones, eso es para los especialistas. Durante todo ese tiempo trabajé en la pretemporada y en los fichajes porque quería seguir y había poco tiempo. Sabía que se iba a cerrar».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Paunovic, entrenador del Real Oviedo: «A Jovic le diría que tiene mucho por demostrar en España»

Paunovic, entrenador del Real Oviedo: «A Jovic le diría que tiene mucho por demostrar en España»