Borja Sánchez: «Más a gusto que en Real Oviedo no voy a estar en ningún sitio»
El centrocampista azul trabajó al margen junto a Enrich, Jirka y Javi Moreno. David Costas, Luismi y Borja Bastón no saltaron al césped con el grupo
La sesión del Real Oviedo del jueves arrancó con trabajo en el gimnasio a lo que el grupo se refiere y con un protagonista ... de lo más esperado en las ruedas de prensa: Borja Sánchez. El canterano compareció por primera vez desde que se reincorporase a la dinámica azul y explicó cómo había abordado estas tres semanas en las que, tras finalizar contrato, estuvo «pensando un poco en el futuro». Eso sí, matizó, sin llegar a negociar nunca con otro equipo. «Nunca quise irme. Cuando empezaron a aparecer las primeras ofertas yo ya iniciaba las negociaciones con el Oviedo porque mi prioridad era quedarme aquí», explicó el oviedista.
Además de abordar esas negociaciones con Tito Blanco, Sánchez habló sobre el papel de Arturo Elías en su continuidad, su relación con Jon Pérez Bolo y los retos y exigencias que se abren en esta nueva temporada. Lo hizo antes de trabajar al margen con Jirka, Enrich y Javi Moreno, que también siguen un plan específico, y completar la parte táctica con el resto del grupo.
Noticia Relacionada
Pocas conclusiones para empezar
Las tres semanas en que dejó de ser jugador azul
«Estuve al margen de lo que se decía y de lo que se contaba. Primero estuve de vacaciones y luego esperando, escuchando alguna oferta. Nunca llegué a negociar con otro equipo, eso sí. Siempre tuve claro que me quería quedar aquí en Oviedo y aquí estamos».
«Nunca quise irme. Evidentemente, me encontraba en una situación de contrato en la que yo me quedaba libre y lo que tocaba era irse de vacaciones y pensar un poco en el futuro. La realidad es que cuando empiezan a aparecer las primeras ofertas yo ya inicio negociaciones con el Oviedo, mi prioridad era quedarme aquí».
«Más a gusto que en Oviedo no voy a estar en ningún sitio. Creo que el año pasado fue muy bonito, estuvimos a punto de meternos en el 'play-off' y no me iba a ir tranquilo sin intentarlo al menos una vez más».
El papel de Tito, Bolo y Arturo en las negociaciones
«Con Tito muy bien, estuvo muy cordial y respetuoso con mi situación desde el principio. Trabajó para que me pudiese quedar y se lo tengo que agradecer».
«Agradecer al míster también, fue muy respetuoso. Tuvimos un par de conversaciones por teléfono en las que me transmitió que contaba conmigo y que me esperaba con los brazos abiertos. Respetó los tiempos y el míster es parte importante de que esté yo aquí».
«Tito y Bolo han sido muy importantes para que esté yo aquí. También Arturo Elías, que siempre estuvo ahí peleando y llamándome para que yo me quedara. Incluso Jesús Martínez, que llegó en esta parte final de la negociación y que también me transmitió su deseo de que yo estuviese aquí».
La temporada que está a punto de arrancar
«Mi objetivo es el de todos: trabajar desde el principio, crear el proyecto de este año y estar enfocados en lo que casi logramos el año pasado. Fue muy bonito cómo acabamos la temporada en el Tartiere, en sintonía con la afición. Aprovecho también para recordar que hoy empieza la campaña de abonados y animo a todos a que saquen el carnet. El objetivo de la temporada es ir en busca de ese playoff que creo que nos merecemos».
«La exigencia siempre va a estar ahí. Depende también del contrato, estos últimos tres años tenía uno diferente al de ahora, pero siempre traté de rendir al máximo. Y esta temporada, claro, trataré de hacer lo mismo».
La vuelta a El Requexón y su estado de forma
«Con los compañeros muy bien, tenía muchas ganas de volver y de estar aquí. El de ayer fue el típico partido de pretemporada para coger ritmo y acabamos perdiendo en los penaltis, pero para sumar minutos es perfecto».
«Con todos los compañeros que he hablado están en una situación similar a la que podía tener yo hace unas semanas. Creo que salvo ofertas muy importantes o algo muy concreto todos tienen el deseo de quedarse aquí. Están muy ilusionados y creo que así va a ser».
«Con Bolo todavía no pude hablar mucho esta semana, acabo de llegar. Soy uno más y me tengo que poner al mismo ritmo que mis compañeros, ya iremos hablando».
«Venía de hacer un trabajo específico, pero es verdad que el campo es otra cosa. Por eso el martes no entrené con el grupo y ayer no jugué en el amistoso. Espero que poco a poco pueda ir poniéndome a la par de ellos».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión