Real Oviedo | Borja Sánchez, imagen de una campaña de abonados que confirma su continuidad
Con la renovación del canterano se da carpetazo a uno de los culebrones del verano: el atacante será «Guardián del Orgullo» hasta 2025
La afición del Real Oviedo recibió este sábado las dos noticias que más ansiaba leer: los detalles de la campaña de abonados y ... una renovación sumamente anhelada por todos, la de Borja Sánchez. «Estamos muy cerca de lograr que siga, espero que se pueda cerrar esta misma semana y que lo recuerden como mi último mérito», avanzó el pasado miércoles el hasta ahora máximo accionista azul, Arturo Elías. Y dicho y hecho, solo unos días después ha sido el canterano carbayón quien, apadrinando la campaña, ha confirmado que su firma está ya estampada en un nuevo contrato que le une al club azul hasta 2025.
Las conversaciones con el propio Elías desatascaron una negociación marcada por el deseo del jugador de probar suerte en Primera, carta que el atacante azul quería guardarse para otros mercados si no podía ser en este. Finalmente, y tras varias semanas de conversaciones, se ha llegado a un acuerdo para que el Oviedo preserve a su perla, tal y como también quería el nuevo propietario, Jesús Martínez. «Ya le dije a Arturo que no se podía ir ese jugador, y mira, lo está logrando», apostilló el otro día el presidente del Grupo Pachuca.
El oviedista, de 26 años, se estrenó con el primer equipo de la mano de Anquela (en la temporada 2018-2019) y desde entonces ha ido ganando galones y peso en un esquema en el que ha sido indiscutible también con Ziganda. El carbayón marcó 5 goles y dio 9 asistencias en los 40 partidos de liga que jugó la pasada campaña, y acabó siendo el quinto hombre con más minutos de la plantilla. En total, acumula ya 112 partidos y 13 goles con su firma en Segunda División.
Borja se incorporará a la pretemporada carbayona dos semanas después que el resto pero con un mes por delante para ponerse a tono de manera paulatina, justo el mismo lapso de tiempo en el que el equipo va a acometer el grueso de su agenda de amistosos. Bolo también ansiaba contar ya con el jugador, y tanto él como Pablo Lago, han visto cubierto así uno de sus deseos de mercado: retener el talento del ovetense.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión