El Real Oviedo llega a los 13.514 abonados con las renovaciones
El club contabilizó ayer los abonos domiciliados en el banco y el plazo para las nuevas altas se abrirá hoy con optimismo por parte de la entidad
R. J. G.
OVIEDO.
Martes, 9 de agosto 2022, 01:27
En el seno del Real Oviedo se vive con optimismo la marcha de la campaña de abonados que tiene uno de los mayores ritmos desde ... la vuelta del equipo al fútbol profesional. Además, hoy se abre el plazo para las nuevas altas.
El club azul anunció ayer que en la actualidad cuenta con 13.514 abonados, todos ellos correspondientes a renovaciones. La cifra se incrementó ayer sensiblemente con el paso al cobro de los abonos de los aficionados que tienen domiciliado el pago en el banco.
Esos abonados que tienen domiciliado el pago deben ahora solicitar al club el envío del carnet o bien pasar por las oficinas o tiendas oficiales para retirar el mismo y poder acudir al estadio Carlos Tartiere el próximo lunes 15 de agosto en el estreno de la temporada.
El club carbayón mantiene el objetivo de acercarse a los 20.000 abonados para la presente temporada, mejorando las últimas
La campaña de abonados de esta temporada tenía como particularidad que no se podían producir altas hasta hoy, por lo que solo se procedía a renovaciones y también a cambios de asiento en los casos de que estuvieran disponibles las nuevas localidades que se querían ocupar. Eso se llevó a cabo por parte de muchos de los abonados aprovechando la sectorización del estadio y los nuevos precios, más reducidos, para algunas de ellas.
Los aficionados que se quieran dar de alta a partir de hoy pueden hacerlo online o también de forma presencial. En este último caso pueden acudir a las taquillas de la puerta cuatro del estadio Carlos Tartiere, en horario de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 16.30 a 19 horas. Además, tambien pueden acudir a la tienda oficial de la calle Cavedad, en horario ininterrumpido de 10 a 20 horas.
El objetivo que se ha marcado el club para la presente campaña es alcanzar los 20.000 abonados, con lo que se acercaría a la mejor cifra de la historia que fue en la temporada 2017-2018, en la que se llegó a los 20.830. En la siguiente la cifra de abonados fue también superior a los 20.000 con 20.046, ligeramente inferior a la primera temporada de esta etapa en Segunda cuando había 20.593 abonados.
La pasada temporada la cifra oficial de abonados facilitada por el club fue de 18.362, mientras que la anterior había sido la peor de esta etapa com 17.601, en buena medida por los efectos de la pandemia. En la temporada actual el buen final deportivo de la temporada anterior, la llegada del Grupo Pachuca y la reducción de precios han hecho que exista mucho optimismo en que se pueda alcanza una buena cifra de abonados para el inicio de la competición, que arranca el próximo lunes ante el Andorra.
La campaña de abonados de esta temporada es la que mayor índice de aprobación recibió entre la afición, ya que contemplaba muchas de las peticiones de la Aparo. El club mantuvo varias reuniones con los representantes de las peñas y aceptó la mayoría de sus propuestas.
Entre ellas la creación del abono peñista, los descuentos familiares y, en especial, la sectorización del estadio para diferenciar el precio de los abonos en función del lugar que ocupan los aficionados.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión