Real Oviedo - Mirandés | A 90 minutos de poder pasar una página de 24 años
Una victoria en el encuentro ante el Mirandés en el Carlos Tartiere esta noche supondría el retorno del Real Oviedo a Primera División
Cuando el balón eche a rodar esta noche por las cabezas de los más veteranos pasarán más de dos décadas de sinsabores, mientras que las de los más jóvenes se llenarán de ilusión por algo que no han vivido nunca. El Real Oviedo está a 90 minutos de regresar a Primera 24 años después de haber descendido y pasar por vicisitudes de todo tipo, muchas de ellas bordeando el desastre de la desaparición.
Los carbayones con su capitán, Santi Cazorla, al frente necesitan ganar al Mirándes por la mínima al final de la prórroga o por cualquier diferencia de goles en el partido para volver a codearse con los grandes del fútbol español. En el banquillo estará Veljko Paunovic, que estuvo en el campo el día del descenso del equipo ante el Mallorca y ahora puede redimirse y hacer cambiar las lágrimas de pena por otras de felicidad.
El Carlos Tartiere registrará la mejor entrada de su historia y tratará de empujar al equipo hacia la victoria que le permita dejar atrás definitivamente la etapa del barro. Será el estadio el fiel reflejo de una ciudad que está entregada con el equipo y rebosa de azul desde fuentes a escaparates y balcones.

Sin embargo, todo lo ambiental, todo lo que rodea al encuentro, se quedará en un once contra once cuando del árbitro sople el silbato por primera vez en la noche. Ahí, los elegidos por Veljko Paunovic deberán demostrar que son conscientes que tienen a su alcance pasar a la historia del club para siempre y poder hacer feliz a mucha gente que lleva tiempo esperando esto.
El técnico, que prometió tras la derrota en Anduva que iban a «morir» por la afición y solicitó que el Carlos Tartire «ruja», podrá contar con toda la plantilla salvo Lemos, lesionado. Tras su ausencia en el encuentro de ida, la afición cruzó los dedos con el estado físico de Cazorla, pero el capitán ya disipó dudas el miércoles garantizando que estaría fuera como fuera. La incógnita ahora es saber si el de Fonciello formará parte del once o se reserva para salir a lo largo del encuentro, en función de como se vaya desarrollando.

Las intenciones de Paunovic parecen impredecibles a estas alturas, ya que para la ida cambió el sistema para jugar con tres centrales, algo que parece poco probable para esta noche. En el caso de que el sistema vuelva a ser el habitual desde la llegada del serbio, saldría del once el defensa Oier Luengo.
En la plaza que se abre en la mediapunta podría estar Cazorla, pero en caso de querer reservarlo tienen opciones Seoane o Portillo, que ya han ocupado esa demarcación en encuentros precedentes con Paunovic.
Lo que no parece que vaya a cambiar son las bandas del centro del campo, con Hassan por la derecha y Chaira por la izquierda. Ambos serán los encargados de llevar el balón al área del Mirandés, ya que se antoja que será un duelo en el que será clave la velocidad por los costados por parte de ambos equipos.
Otra de las dudas para hoy está en la delantera, ya que si como parece el equipo juega con un único atacante hay hasta tres candidatos para el puesto. En Anduva fue titular Paraschiv, que ahora parece que es el que cuenta con menos posibilidades de estar en el once. En los casos de Fede Viñas y Alemao, su estado físico será determinante a la hora de saber quien estará entre los once elegidos.

Fede Viñas empezó la semana entre algodones, pero en la sesión del jueves ya se entrenó casi con normalidad, aunque manteniendo un aparatoso vendaje. El internacional uruguayo ha sido la elección de Paunovic siempre que ha estado disponible.
Sin embargo, tampoco está descartada la opción de que sea Alemao el elegido, a pesar de que el brasileño lleva unas semanas arrastrando problemas físicos.
Otra alternativa podría ser jugar sin nadie en la mediapunta y que el ataque este formado por dos delanteros, una opción poco empleada hasta ahora.
La plantilla tuvo este viernes el último entrenamiento de la semana en el estadio Carlos Tartiere y posteriormente el técnico facilitó la convocatoria, que fue la misma que para el partido de ida.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.