Paredes: «Pachuca ya estudia una ampliación de capital»
El consejero aclaró que videomarcadores y mejoras en la iluminación están proyectados, pero que no llegarán antes de que comience la temporada
El Real Oviedo acudió a Tartiere Auto para recoger los coches oficiales de la temporada y en dicho acto de entrega, el consejero del ... club azul Manolo Paredes confirmó que el máximo accionista, Miguel Martínez, ya estudia la implementación de una ampliación de capital. El objetivo, subsanar el exceso de gasto en plantilla que hay en la actualidad. «Es un tema que ya está tratando el Grupo Pachuca. Ya hablamos de una posible ampliación de capital para subsanar esa situación y pido que haya tranquilidad, porque se subsanará todo sin problema alguno», esgrimió el ovetense.
Lo que no se resolverá antes del inicio de la competición es el tema de las mejoras en el Carlos Tartiere. Aunque están proyectadas mejoras en la iluminación y la colocación de nuevos videomarcadores, nada de eso estará listo para el arranque de la competición. «Se harán ambas con el dinero del fondo CVC, pero no llegarán a tiempo porque todavía hay que firmar los contratos, y eso está sin hacer. El césped, por contra, ya está puesto y está muy bien: con son y un poco de riego, quedará perfecto», aclaró sobre el cambio del verde en el estadio carbayón.
El directivo oviedista valoró la visita del consejo a México e intercambió impresiones sobre un Grupo Pachuca al que considera «cercano y trabajador», con un máximo dirigente, Jesús Martínez, cuya familia es la primera implicada en los proyectos que encabeza. «El Real Oviedo tiene un futuro tremendo con la nueva propiedad y confiamos absolutamente en ellos. Son unas personas muy cercanas y trabajadoras: forman un equipo y en él está implicado toda la familia. Es un modelo de trabajo que refuerza la posición del Oviedo y eso nos traerán aquí», aseveró el propio Paredes.
Respecto a la campaña de abonados, el oviedista aplaudió los resultados de estos primeros días y catalogó la acogida de «muy buena» tras superar en las últimas horas los 5.000 abonados. «La mejor de los últimos años fue la de 2018, y en ella necesitamos once días en julio para llegar a los 5.000. En esta ocasión, lo hemos conseguido en solo siete. Esperamos conseguir muchos más», concluyó el consejero oviedista, que ha ejercido de presidente en funciones durante los últimos dos años.
La clave de ese éxito, relata Paredes, es «la tremenda ilusión que se palpa entre el oviedismo». Una descripción que para el ex vicepresidente «marca todo el trabajo que se está haciendo y la llegada de Grupo Pachuca a la propiedad». «Esa ilusión está siendo fundamental. Dentro del club vivimos todo con mucha tranquilidad y prudencia, estamos muy unidos y trabajando en equipo», apostilló el consejero oviedista.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión