Sergi Enrich completa la delantera del Real Oviedo
El ariete, petición expresa de Jon Pérez Bolo, se compromete con el conjunto azul hasta final de temporada y se incorporará a la dinámica azul en las próximas horas
El Real Oviedo cerró el domingo la línea de la defensa con la llegada de Alonso Aceves para el lateral izquierdo y ha hecho lo ... propio de lunes con la delantera. Sergi Enrich (Ciutadella de Menorca, 1990), que había llegado a un acuerdo con el club azul a finales de semana, es ya oficialmente nuevo jugador del conjunto carbayón. El ariete era petición expresa del que fuera su técnico en la Ponferradina, Jon Pérez Bolo, y su desembarco en la capital del Principado completa una nueva parcela en la planificación de Tito Blanco, la de la punta del ataque.
El balear, que se compromete hasta final de temporada, llega al conjunto azul tras un año en la Ponferradina en la que jugó 31 partidos -24 de ellos como titular-, dio 5 asistencias y firmó 6 goles en su cuenta personal. Antes de ese año, que vinculó de manera especial al técnico oviedista y al que será de nuevo su jugador, Enrich jugó seis campañas consecutivas en Primera con el Eibar, equipo con el que jugó casi 200 partidos, marcó 39 goles y sirvió en bandeja otros 26.
Formado en las categorías inferiores del Mallorca -equipo con el que debutó en Primera con 19 años-, tampoco le es desconocida una Segunda en la que jugó con Recreativo de Huelva, Alcorcón y Numancia. Con el conjunto alfarero jugó promoción de ascenso pero donde consiguió continuidad fue en Soria: jugó 79 partidos, marcó 26 goles y se anotó 6 asistencias.
Noticia Relacionada
Costas, Jorge Mier y Jirka, bajas en la vuelta al trabajo del Oviedo
El ariete se convierte así en el sexto refuerzo de la temporada, el quinto firmado personalmente por Tito Blanco tras la llegada ya cerrada del guardameta Quentin Braat por parte de Rubén Reyes. El nuevo director deportivo da un espaldarazo así también al que es su técnico, un Jon Pérez Bolo que nunca perdió la esperanza de tener al punta a sus órdenes aunque este tuviera ofertas mejores que la azul sobre la mesa. Al menos en lo económico.
«Sergi Enrich y yo hablamos claro, porque tenemos muy buena relación. En relación a su fichaje tenemos que estar tranquilos y ver cómo va el mercado. Me encantaría que estuviera aquí trabajando con nosotros, pero a los jugadores hay que darles su tiempo porque son decisiones difíciles que hay que pensar y no porque no les guste el proyecto o el club. Cada uno tiene su situación personal y tienen que tomar decisiones», comentaba el propio técnico hace diez días, en su primera rueda de prensa en El Requexón.
El futbolista, que se incorporará a la dinámica azul en las próximas horas, será presentado este miércoles en el Carlos Tartiere (13 horas). Vuelve además a un equipo en el que formará pareja de baile con un viejo conocido, Borja Bastón, con el que coincidió en el Eibar en la temporada 2015-2016.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión