Reyes mantiene la apuesta por la juventud
El director deportivo azul cumple lo que indicó en su presentación y solo uno de los cuatro fichajes hechos hasta ahora llega al club como cedido
RAMÓN JULIO GARCÍA
OVIEDO.
Lunes, 19 de julio 2021, 01:01
La tarea que asumió el nuevo director deportivo del Real Oviedo, Rubén Reyes, no es sencilla. Su labor pasa por hacer un equipo prácticamente ... nuevo. El propio responsable de la parcela deportiva azul reconoció en su presentación que serían necesarios entre once y doce fichajes. Incluso se pudo quedar corto si se produce alguna salida de la plantilla con la que no se contaba, como puede ser el caso de Arribas.
Por si la empresa no fuera por sí suficientemente complicada, el propio Rubén Reyes se puso otros dos requisitos: que los jugadores que llegaran fueran jóvenes, con la posibilidad de revalorizarse, y que se incorporaran el menor número de cedidos posibles. A todo ello hay que añadirle los condicionantes habituales del límite salarial, que todavía no está fijado.
Hasta ahora el club ha incorporado aproximadamente un tercio de los jugadores que deben llegar para completar la plantilla. Todos ellos encajan en el perfil que el director deportivo se marcó en la declaración de intenciones de su presentación.
La premisa de la juventud se está cumpliendo en las primeras incorporaciones del conjunto oviedista. El más veterano de los cuatro fichajes que ha realizado Rubén Reyes es el defensa central David Costas, que cuenta con 26 años. En el caso de Matheus Aiás, tiene 24, mientras que Pierre Cornud y Erik Jirka cuentan con 23. Todos ellos ayudarán a rebajar sensiblemente la media de edad del equipo oviedista, que la pasada campaña contaba con una de las más altas de la categoría.
De los cuatro jugadores que han aterrizado, tres (Pierre Cornud, Erik Jirka y David Costas) lo hacen en propiedad. El lateral izquierdo y el extremo lo hacen con contratos de dos años y opción a un tercero, mientras que el central gallego se ha vinculado al conjunto ovetense por las tres próximas campañas.
El cuarto fichaje es el del brasileño Matheus Aiás, que llega en calidad de cedido por el Orlando City, de la MLS, pero lo hace con una opción de compra al término de este curso, que según fuentes cercanas a la operación es accesible para una economía como la de la entidad carbayona si el rendimiento del jugador es el esperado.
La llegada de todos estos futbolistas en propiedad parece que sienta las bases para que al final de temporada el equipo no tenga que abordar la habitual revolución en el plantel que viene acometiendo en los últimos ejercicios.
Además, dos de los jugadores que se han incorporado esta temporada tienen otro denominador común: haber pasado por el club en etapas anteriores. Pierre Cornud militó en el filial hace un par de temporadas y David Costas también estuvo medio curso en el primer equipo azul con anterioridad.
La otra característica que une a los cuatro fichajes es que todos ellos han pasado por Segunda División. En el caso de Pierre Cornud y Erik Jirka, lo hicieron la pasada temporada en el Sabadell y Mirandés, respectivamente. Ambos mostraron un buen rendimiento. David Costas estuvo la pasada temporada en blanco en el Celta, pero el curso anterior militó en el Almería desde diciembre y también jugó en la categoría en las filas del Real Oviedo, Barcelona B y Mallorca. Matheus Aiás jugó hace dos temporadas en el Mirandés.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión