Real Oviedo | Ziganda: «La jornada está completamente adulterada»
El técnico reconoció que jugar ante el Elche fue «raro e incómodo» tras la suspensión del Dépor-Fuenlabrada, pero se fue del Martínez Valero «contento pese a la derrota» por el esfuerzo de los suyos
maría suárez
Martes, 21 de julio 2020, 00:37
El entrenador del Real Oviedo, José Ángel Ziganda, valoró que lo sucedido en la última jornada de liga «fue una pena» tras haber logrado «proteger el fútbol en Primera y Segunda» del Covid-19 hasta el último partido de la competición. El navarro admitió además que suspender el Dépor-Fuenlabrada por los positivos del equipo madrileño y disputar el resto de encuentros deja «completamente adulterada la competición». «Es lo que se decidió y todos tenemos una opinión, lo cierto es que ha sido muy raro e incómodo jugar así ante el Elche», añadió el técnico.
Pese a todo, Ziganda se mostró satisfecho tras el partido de los suyos y, aunque acaba el año con una derrota, valoró positivamente la imagen de su equipo: «serio y teniendo opciones hasta el final». «El partido, a estas alturas, jugando cada tres o cuatro días y con este calor, ha sido aceptable. Los equipos han hecho un esfuerzo encomiable», añadió.
Aunque en el momento de comparecer ante los medios reconoció «no pensar aún en el futuro», el navarro avanzó que «debe ponerse ya» con la planificación de la próxima temporada tras un año que termina de manera muy positiva para él. «El Oviedo me ha dado la oportunidad de entrenar en una situación muy difícil, el apoyo que hemos recibido del club y la ciudad nos ha ayudado en un año larguísimo. No es fácil controlar las emociones y nos ha dado empaque y carácter», analizó el técnico a posteriori.
Ziganda, que no habló aún con Arnau sobre jugadores, explicó que acaba el año con un equipo «muy difícil de vencer» pero que a la vez «tiene mucho que mejorar». El navarro sabe que hay gente con contrato y renovaciones pendientes, como las de Christian y Saúl, y avanzó que «más pronto que tarde se irán tomando decisiones». Hasta ahora, concluyó, lo importante era centrarse en la permanencia. «Ahora tendremos tiempo de pararnos y ver qué se puede hacer», apostilló.