Zara retira de sus tiendas los bodies sexistas para bebés
Tampoco se pueden comprar en la página web de la tienda las prendas que levantaron la polémica por los mensajes que llevaban inscritos: «Bonita y perfecta - Eso dice papá», para niña, y «Divertido e inteligente - Eso dice mamá», para niño
Cristina M. Gayo
Viernes, 10 de abril 2015, 17:20
Zara no se ha pronunciado sobre la polémica de los bodies para bebés con mensajes sexistas que se podrían comprar en sus tiendas y, según los cuales, los niños son inteligentes y las niñas guapas. No obstante, después de que el el Observatorio Andaluz de la Publicidad no Sexista diera la voz de alarma, la firma de moda de moda ha decidido retirar de sus tiendas y sus página web este producto. Las prendas se podía adquirir en dos 'packs' diferentes, uno para niñas y otro para niños, que costaban 15,95 euros y, como en muchos casos, los de ellas eran rosas y los de ellos, azules. Una convención social que ya viene marcada por el machismo.
NOTICIAS RELACIONADAS:
Zara retira una camiseta por su parecido con los uniformes del Holocausto
NOTICIAS RELACIONADAS:
Encuentra una llamada de auxilio en una etiqueta de un vestido 'low cost'
NOTICIAS RELACIONADAS:
Una firma deportiva 'recuerda' en las etiquetas que lavar su ropa es trabajo de la mujer
NOTICIAS RELACIONADAS:
Retiran una camiseta con la nota de suicidio de Kurt Cobain estampada
Los tres 'packs' eran muy parecidos: contenían cuatro prendas, una de ellas lisas, dos estampadas y la última llevaba inscrito un mensaje, que es donde estaba el problema. En el de las niñas ponía «Pretty & perfect Its what daddy said» (Bonita y perfecta - Eso dice papá), mientras que el de niños se lee «Cool and Clever Its what mummy said» (Divertido e inteligente - Eso dice mamá).
El Observatorio Andaluz de la Publicidad no Sexista consideró que se trata de «un claro ejemplo de sexismo en el mundo infantil», por lo que dieron la voz de alarma en las redes sociales.
No es la primera vez que el buque insignia de Inditex se ve envuelto en una polémica por la información subliminal que traslada una de sus prendas, pues hace unos meses tuvo que retirar una camiseta que recordaba a los uniformes de los judíos en el Holocausto. Además Hipercor vivió una situación similar a la que protagoniza ahora la cadena de tiendas de Amancio Ortega, ya que tuvo que dejar de vender también unos bodies que señalaban «Inteligente como papá» y «Bonita como mamá».