El actor Adam Jezierski cata el mejor cachopo de España

Isidro Martínez, responsable del Merendero de Covadonga, con el actor Adam Jezierski /
Isidro Martínez, responsable del Merendero de Covadonga, con el actor Adam Jezierski

El intérprete de 'Gym Tony' y 'Física o Química' fue a comer al Merendero de Covadonga y pidió el galardonado plato

Jessica M. Puga
JESSICA M. PUGAGijón

Adam Jezierski ha aprovechado su visita a Asturias para probar uno de los platos que más demandan los turistas que pisan estas tierras: el cachopo. El actor, popular por sus papeles en las series de televisión 'Gym Tony' y 'Física o Química' (donde coincidió con la gijonesa Blanca Romero), cató el cachopo que preparan en el Merendero de Covadonga, en el concejo de Cangas de Onís, situado a escasos metros de la Santa Cueva.

El cachopo que elaboran en el establecimiento no es uno cualquiera, sino el que se impuso en la final del III Concurso Nacional 'En busca del mejor cachopo elaborado con Ternera Asturiana', celebrada en Madrid, en la jornada inaugural del 33 Salón de Gourmets. O sea, que posee el título de mejor cachopo de España. Así lo decidió un jurado profesional compuesto por media docena de personas encargadas de catar todos los finalistas de la prueba.

El cachopo del Merendero de Covadonga lleva un relleno de pimientos del piquillo, boletus, espárragos y queso de Los Oscos. Este conglomerado de ingredientes son los que lo hacen especial. Además, va acompañado de patatas fritas.

Adam Jezierski se fotografió durante la comida con el responsable del Merendero de Covadonga y, por tanto, principal artífice de la receta, Isidro Martínez.