Borrar

EL COMERCIO - LA VOZ DE AVILÉS crece el 13% y supera los 155.000 lectores

Los últimos datos del EGM registran 18.000 seguidores más con respecto a 2018, siendo el único diario asturiano que aumenta en un año

Lunes, 1 de julio 2019, 09:37

Los últimos datos de audiencias hechos públicos en el Estudio General de Medios (EGM) consolidan la clara tendencia al alza de la oferta informativa de LA VOZ DE AVILÉS y EL COMERCIO. El segundo acumulado móvil de este año es de 155.000 lectores diarios en Asturias. En concreto, la subida con respecto al anterior trimestre es de 17.000 lectores, un 12% más. En comparación con la misma fecha del año pasado, la subida es del 13% (18.000 lectores más), lo que nos convierte en el único periódico asturiano que gana adeptos en los últimos 365 días. Y todo ello, en un escenario en el que el número de lectores del conjunto de diarios de información general en España sufre una caída del 4% con respecto al año anterior.

Todos estos datos reflejan la buena acogida de las diferentes ediciones del periódico, el único en Asturias a todo color: LA VOZ DE AVILÉS, Gijón, Oviedo, Asturias y Oriente, así como del nuevo suplemento 'V de domingo', que desde hoy mismo se transforma en 'V de verano' para recoger a diario todas las fiestas y actividades de ocio que tienen lugar durante julio y agosto en el Principado. Una oferta editorial que se completa con suplementos de referencia en sus respectivos ámbitos, como lo son 'Tododeporte', 'Yantar', 'Finde', 'Culturas' –que descansa en verano y volverá a su cita de cada sábado con los lectores el próximo mes de septiembre–, 'Innova+', y 'Motor'. A todo ello hay que sumar las revistas que se pueden conseguir con el diario cada fin de semana: 'Mujer Hoy', 'XL Semanal' y 'Corazón TVE'. Hay que añadir la revista 'Diez minutos', para los que se interesan por los asuntos del corazón, y la potente oferta de información deportiva de los lunes, que incluye el diario 'As': la mejor forma de seguir todos los acontecimientos deportivos de carácter regional, nacional e internacional.

Además, tanto por el perfil de nuestros lectores y su fidelidad, como por su afianzamiento en las principales ciudades de la región, nuestros medios se confirman como una plataforma ideal para los anunciantes, que son quienes hacen posible que sigamos informando cada día. Todo ello sumado a que, a través de nuestra página web y de nuestras aplicaciones, se informa durante las 24 horas del día de lo que sucede en Asturias y en el mundo, añadiendo a la oferta digital interesantes reportajes, vídeos y galerías fotográficas.

Los buenos resultados recogidos por el EGM hasta este segundo trimestre de 2019 colocan a nuestro periódico en el cuarto puesto de audiencia de entre todos los del grupo Vocento, solo superado por 'El Correo', 'El Diario Vasco' y el 'Ideal' de Granada. Todos los que trabajamos cada día para que la información llegue a nuestros lectores, allí dónde se encuentren y a través de la plataforma que elijan, les agradecemos a ellos y a nuestros anunciantes la confianza que, día a día, depositan en nosotros.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio EL COMERCIO - LA VOZ DE AVILÉS crece el 13% y supera los 155.000 lectores

EL COMERCIO - LA VOZ DE AVILÉS crece el 13% y supera los 155.000 lectores