Asturias registra seis nuevos fallecimientos y la red geriátrica alcanza los cien
Este jueves se han confirmado 60 afectados más y 23 han recibido el alta epidemiológica | En las residencias de mayores son 727 las personas que han dado positivo en el virus
lucía r. lorenzo / chelo tuya
Jueves, 16 de abril 2020, 21:41
Asturias padece hoy otra jornada dolorosa. En las últimas 24 horas se han registrado seis nuevos fallecimientos por coronavirus, entre ellos, el escritor Luis Sepúlveda, el primer paciente que dio positivo en el virus el pasado 29 de febrero. Hasta el momento 174 personas han perdido la vida por el COVID-19.
Además, en los datos facilitados por la Consejería de Salud se han confirmado además 60 nuevos afectados. Con ellos, ya son 2.230 los confirmados desde que comenzó la crisis sanitaria.
Los pacientes que han recibido el alta epidemiológica suman 23 más en las últimas 24 horas con los que, hasta hoy, son 545 personas las que lograron vencer la batalla. Asimismo, los enfermos que han requerido hospitalización tanto en planta como en UCI no han variado desde ayer. 367 se encuentran en planta y 61 en cuidados intensivos.
Hasta el momento se han procesado un total de 28.595 muestras para determinación de la COVID-19, de las que 25.624 son por PCR y 2.971 por test de anticuerpos.
Más información
Cien muertos en la red geriátrica asturiana
Cien fallecidos. La red geriátrica asturiana, formada por 220 centros, de los cuales la mayoría son de titularidad privada, sumó este jueves dos nuevas víctimas por COVID-19, con lo que son ya un centenar los usuarios de geriátricos que han perdido la vida durante la pandemia.
De acuerdo a los datos facilitados por la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar, en las últimas veinticuatro horas se registró un fallecimiento en la residencia pública Clara Ferrer, de Gijón, y otro en la residencia privada Jovellanos, también de la villa gijonesa.
Del total de fallecidos, 54 residían en un centro de Establecimientos Residenciales para Ancianos, el organismo que gestiona la red geriátrica pública asturiana. El resto lo hacían en entidades privadas. Los principales focos de cada una de las dos modalidades de alojamiento son la residencia pública de Grado, con 21 decesos, y el Centro Gerontológico Jovellanos, que alcanzó los 19 casos.
En cuanto al número de contagios, son ya 727 las personas del sector geriátrico que han dado positivo en el virus. La mayoría, 541, son residentes.