Cruz Roja investiga una celebración de voluntarios junto a inmigrantes llegados a Canarias
Un vídeo difundido en redes sociales en el que cerca de medio centenar de personas aparecen bailando en un hotel ha hecho que la organización humanitaria abra un expediente «para identificar responsabilidades»
Medio centenar de personas bailando al ritmo de la música en un hotel, con mascarillas aunque sin distancia de seguridad, incluso con algún abrazo. Esta es la imagen que ha desatado, no solo la polémica, sino también un expediente abierto «para identificar reponsabilidades». Se trata de un vídeo difundido en redes sociales en el que varios voluntarios de Cruz Roja participan en una celebración con inmigrantes llegados a Canarias.
La organización humanitaria ha lamentado los hechos, por los que ya ha abierto un expediente este lunes: «Al hilo de los acontecimientos sucedidos en Canarias, desde Cruz Roja lamentamos profundamente estos hechos y ayer mismo se abrió un expediente para identificar responsabilidades. Una vez más, sentimos lo ocurrido», compartían en su perfil de Twitter.
Dichas imágenes han suscitado una avalancha de críticas, la mayoría de ellas aludiendo a las restricciones que España mantiene en vigor para evitar la propagación del coronavirus.
Dadas las carencias que presenta la red estatal de acogida humanitaria en el archipiélago, el Ministerio de Migraciones ha tenido que recurrir a firmar contratos con establecimientos turísticos de las islas que tuvieron que suspender su actividad por el cierre de fronteras decretado en el archipiélago. Esos contratos expiran el 31 de diciembre y la intención de Migraciones es que los inmigrantes acogidos en esos hoteles estén por entonces en otros espacios.