El eurodiputado Jonás Fernández responde a Casado con una imagen

Jonás Fernández./E. C.
Jonás Fernández. / E. C.

El presidente del PP, Pablo Casado, reivindicó este viernes en Oviedo una educación en libertad y de calidad «en la que los niños asturianos no estudien simplemente los hórreos y los frixuelos sino también a Jovellanos y Argüelles»

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

El presidente del PP, Pablo Casado, ha rechazado, este viernes, en Oviedo, la idea de que pueda imponerse por decreto una oficialidad del asturiano. «No está en riesgo, no aporta beneficios, sólo divide y genera debates estériles», subrayó durante el acto de presentación de los candidatos en Asturias. El dirigente popular reivindicó una educación en libertad y de calidad «en la que los niños asturianos no estudien simplemente los hórreos y los frixuelos sino también a Jovellanos y Argüelles».

Ante este comentario, el eurodiputado socialista asturiano Jonás Fernández ha respondido, con humor, al líder del PP con una imagen a través de Facebook. En ella, Fernández aparece observando un cuadro de un hórreo mientras sostiene un plato de frixuelos. «Asturias merece la pena. La ignorancia es atrevida...», ha apuntado.

En contexto