La asturiana Lara Alcázar lidera el boicot de Femen en Madrid a un mitin de Vox

Lara Alcázar, esta madrugada, en las rejas del Palacio de Vistalegre. /ÓSCAR DEL POZO / AFP
Lara Alcázar, esta madrugada, en las rejas del Palacio de Vistalegre. / ÓSCAR DEL POZO / AFP

Las cuatro activistas se han encadenado durante tres horas en Vistalegre para boicotear el acto de Vox y han sido desalojadas por la Policía alrededor de las ocho de la mañana

Azahara Villacorta
AZAHARA VILLACORTAGijón

Cuatro activistas de Femen (entre ellas, la asturiana Lara Alcázar) se han encadenado durante la madrugada de este domingo a las puertas de la plaza de toros de Vistalegre (Madrid), donde se va a celebrar un mitin de Vox.

«Femen se encadena a las puertas de Vistalegre antes del mitin de Vox. Cadena feminista contra el voto fascista», ha publicado la cuenta española de la organización en Twitter.

Las cuatro activistas se han encadenado durante tres horas en Vistalegre para boicotear el acto de Vox y han sido desalojadas por la Policía alrededor de las ocho de la mañana.

El mitin de la formación que dirige Santiago Abascal empezó poco después bajo el lema 'Vistalegre Plus Ultra', frase que figura en el escudo de España.

El mitin de Vistalegre llega en una semana en la que el partido ha sufrido la baja de una diputada nacional, la balear Malena Contestí, entre duras críticas al partido de Santiago Abascal de «criminalizar a la mujer, de ser homófobo y extremista». También han dimitido los presidentes provinciales de Zamora y Albacete, que se suman a otras bajas registradas en distintos puntos del país.