El radar que pone una multa cada seis minutos está en el norte

El radar que pone una multa cada seis minutos está en el norte

Este cinemómetro caza a más de 240 infractores al día

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Tiene muchas papeletas para alzarse con la distinción de ser el radar que más multas genera de todo el país. El 1,4% de conductores que pasan por delante son sancionados. El año pasado la Dirección General de Tráfico revelaba que era un cinemómetro ubicado en la A-44 de Jaén el que más multas había puesto. Este año, el primer puesto podría ubicarse en el norte.

Hablamos del cinemómetro que se encuentra en la vía de acceso a León, concretamente, en la N-120, próximo al cruce con la localidad de Oteruelo de la Valdoncina. Se trata de un radar que lleva en servicio desde el pasado 11 de noviembre pero que ya apunta a ser uno de los menos respetados por los conductores. En sus primeros cuatro días el radar multó en 1.229 ocaciones.

A pesar de su corta trayectoria, si continuase con la tendencia que registra hasta el momento, completaría un año de servicio rozando las 90.000 multas en su historial.

La instalacion del radar en este punto se debe a que era una zona en la que los conductores sobrepasaban el límite permitido con cierta frecuencia, los propios vecinos de Oteruelo consideraban este punto como «muy peligroso».

El pasado año, la DGT recaudó 75,8 millones de euros por excesos de velocidad detectados con radares fijos. La cifra total que ingresó por todas las sanciones asciende a 241,3 millones de euros.