¿Dónde están los radares que más multan?

¿Dónde están los radares que más multan?

Los puntos más conflictivos en los desplazamientos previstos para este verano en Asturias son las carreteras secundarias

EUROPA PRESS / EL COMERCIO

La DGT prevé más de 1,5 millones de desplazamientos en Asturias este verano, un 3,2% más con respecto al al mismo periodo de 2017. Se incrementará, por tanto, la vigilancia, sobre todo para controlar el tráfico en las carreteras secundarias, en las que el año pasado se produjeron todos los accidentes mortales en Asturias.

Los puntos conflictivos son la zona de la autopista 'Y' entre las poblaciones de Oviedo, Gijón y Avilés, y también la A-8 durante los fines de semana en la inmediaciones de Villaviciosa por retorno de playas.

La Delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, ha insistido en la necesidad de conducir con «prudencia y sensatez», con el fin de no poner en riesgo ninguna vida.

En cuanto al exceso de velocidad, una de las infracciones más frecuentes, la DGT dispone para su control de más de 1.100 dispositivos a nivel nacional que abarcan un total de alrededor de 25.000 km de nuestra red de carreteras

Pero, ¿cuáles son los radares más productivos de nuestro país? Según un informe de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), los radares fijos que más denuncias han contabilizado han sido los de Andalucía, con 425.979 denuncias; Castilla y León, con 205.578 y Castilla-La Mancha, con 186.120 Por el contrario, los de Cantabria (22.313), Asturias (22.407) y Extremadura (24.222) han sido los menos activos.

Según publica ABC, AEA destaca en su estudio que han sido los radares de Navarra (9.020 denuncias por cada radar); Canarias (6.371 denuncias) y Andalucía (5.999 denuncias), los más productivos, teniendo en cuenta el número de denuncias formuladas por cada cinemómetro. Entre los menos productivos se encuentran los de Asturias (1.723 denuncias por radar); Extremadura (2.202) y Cantabria (2.479).