Coronavirus en Asturias | Tres residentes de la residencia de mayores Palacio del Villar superan el coronavirus
Las usuarias, de 95, 93 y 86 años, vuelven a la residencia tras ser dadas de alta en el centro habilitado en Barros
El COVID-19 da buenas noticias hoy. Tres usuarias de la residencia pública Palacio del Vilar, de Castrillón, han sido dadas de alta esta mañana de coronavirus. Las tres mujeres, de 95, 93 y 86 años, respectivamente, han sido tratadas de la pandemia en el hospital habilitado por el Principado en el que iba a ser centro para discapacidades neurológicas de Barros.
Tras la estancia en el dispositivo langreano, las tres han sido trasladadas de nuevo a su residencia, donde vivirán en una planta habilitada específicamente en Palacio del Villar. Según fuentes de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar, «este espacio ofrece todas las garantías de seguridad y atención necesaria para las personas mayores».
Noticia Relacionada
DIRECTO: última hora de la crisis del coronavirus en Asturias
La residencia, perteneciente a la red geriátrica pública que gestiona Establecimientos Residenciales para Ancianos (ERA), es uno de los principales focos de contagio, tras la de Grado. En el dispositivo castrillonés han fallecido seis usuarios.
Las últimas cifras ofrecidas por el Principado hablan de un estancamiento en los fallecimientos, con 31 decesos en la red geriátrica, tanto pública como privada, y un incremento en los contagios, que ascienden a 349.