Borrar
Miguel Ángel Ramírez, en el banquillo, al inicio del partido. DAMIÁN ARIENZA

«Este equipo necesitaba un partido así»

Miguel Ángel Ramírez destaca la «actitud y energía» del Sporting. «Si lo podemos repetir 40 semanas, ganaremos más que perderemos»

JOSÉ L. GONZÁLEZ

GIJÓN.

Lunes, 21 de agosto 2023, 00:39

Comenta

Miguel Ángel Ramírez acabó contento el partido de ayer. Pero no solo por la victoria, por la imagen ofrecida, por el esfuerzo de sus jugadores, sino por haberle podido dar una alegría a la afición. «Todos necesitábamos un partido así en el que viéramos de lo que somos capaces cuando hacemos las cosas bien, con esa energía, y haber estado con el público como lo hemos hecho. Había ganas de llegar al partido en casa y dar un regalo a la gente, que llevaba tiempo esperando con el mal sabor boca con el que empezaron el verano».

Porque la victoria de ayer del Sporting fue balsámica. Lo visto en la primera parte se acerca en algunos aspectos a lo que quiere ver el entrenador del Sporting en el resto de la temporada, sobre todo en cuanto a «actitud y energía». «Si lo podemos repetir cuarenta semanas más, ganaremos más partidos de los que vamos a perder».

La rueda de prensa de ayer posterior al partido no era para críticas. La sólida y ambiciosa imagen del equipo tras el borrón de Valladolid dejó elogios a sus jugadores, aunque con la cautela y el sistema de trabajo de tratar de «aislarse siempre del ruido». Nacho Méndez, Gaspar Campos y Rubén Yáñez fueron algunos de los nombres propios que se pusieron sobre la mesa como jugadores destacados. También hubo un mensaje para el trabajo de Djuka y su relación con el gol. «El gol es como las chicas en la discoteca, cuanto más te acercas, más se aleja. Con el gol, cuando estás enfocado en el resto del trabajo, aparece».

Aunque si alguien se llevó los máximos elogios fue la afición del Sporting. «Hoy, cuando llegaba al estadio y veía a toda esa gente que nos recibía, pensaba en cuestiones como lealtad, fidelidad. Hubo casi 20.000 personas y me alegra mucho porque hemos sido capaces de darles una alegría, están siempre ahí».

El técnico del Mirandés, Alessio Lisci, colocó al Sporting entre los candidatos al 'play off'. Ramírez devolvió los elogios, pero evitó lanzar mensajes que vayan más allá de lo que va a ocurrir en un plazo de una semana. El entrenador del Sporting no quiere regalar los oídos de una afición que «lleva varios años esperando que le den otra cosa. La afición no quiere escuchar nada, quiere ver a su equipo competir mejor y ganar más veces».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio «Este equipo necesitaba un partido así»

«Este equipo necesitaba un partido así»