El estreno fuera de casa del Sporting de Gijón, en el aire: las obras del Ceuta podrían modificar la sede del encuentro
El encuentro podría moverse de sede si el equipo de la ciudad autónoma no tiene su feudo a punto para el día 23
No solo a la confección de las plantillas afecta el calendario. La Agrupación Deportiva Ceuta, uno de los cuatro equipos que ascendieron la temporada pasada de Primera Federación, apura las obras para tener a punto su estadio de cara al próximo 23 de agosto, fecha en la que recibe al Sporting de Gijón en el Alfonso Murube en el duelo correspondiente a la jornada 2 de Segunda División.
Los de Garitano estaban llamados a estrenar el fútbol profesional en suelo ceutí, pero las labores amenazan con impedirlo. Los trabajos en el Murube se centran en la grada de Preferencia. El conjunto de la ciudad autónoma tiene que acometer las adecuaciones que exige la Liga de Fútbol (sala VAR, adecuación del espacio televisivo, zona de prensa,...). Pero no solo eso, el Ceuta no tiene por ahora instalado ni el que será su nuevo césped. En total, los ceutís afrontan una inversión de unos cinco millones de euros para dejar su estadio adaptado a las exigencias del fútbol profesional tal y como informan medios de la zona como El Faro de Ceuta o Ceuta Actualidad. Las obras comenzaron el pasado 3 de junio, al poco de certificar el conjunto ceutí su ascenso y concluir su Liga.
La situación, además, amenaza con perjudicar a los aficionados sportinguistas que ya hubiesen planificado el viaje, comprando desplazamiento y alojamientos para el choque.
Las obras, con un coste de cinco millones de euros, comenzaron el pasado 3 de junio para adecuar el estadio a la categoría
Cádiz, la alternativa
Desde la entidad confían en que el Alfonso Murube estará listo y preparado para recibir al Sporting el 23 de agosto, pese a que las imágenes que se muestran del campo transmiten dudas. Antonio Hoyos, jefe de instalaciones del club, está «convencido» de que el duelo contra los sportinguistas se jugará en suelo ceutí. En caso de que no fuese así, el Nuevo Mirandilla de Cádiz apunta a ser la sede del encuentro de la jornada 2.