Sporting | José Alberto da con la fórmula

José Alberto López observa a sus futbolistas mientras realizan los primeros ejercicios del entrenamiento que dirigió en El Molinón ante cerca de 200 personas./DAMIÁN ARIENZA
José Alberto López observa a sus futbolistas mientras realizan los primeros ejercicios del entrenamiento que dirigió en El Molinón ante cerca de 200 personas. / DAMIÁN ARIENZA

El entrenador ensayó en El Molinón con Djurdjevic y Alegría en el ataque y con Méndez y Cofie en el centro del campo | El once que ganó al Almería ha convencido al técnico, que medita repetir el mismo equipo

ANDRÉS MAESE DEPORTES.CO@ELCOMERCIO.ESGIJÓN.

El Molinón fue el escenario elegido por José Alberto López para completar el tercer entrenamiento de la semana de cara al choque del domingo ante el Córdoba. Cerca de 200 aficionados se acercaron al estadio gijonés para ver en directo el trabajo de un equipo, que ha puesto su mirada en sumar la tercera victoria consecutiva en la Liga, después de doblegar al Numancia en Soria y al Almería en Gijón.

Los seis puntos de las dos últimas semanas, sumados a la más que aceptable imagen ofrecida por los rojiblancos el pasado fin de semana en casa parece que llevarán al entrenador del Sporting a repetir alineación. Un hecho que, de producirse, sería la primera vez desde que el ovetense cogió las riendas del cuadro rojiblanco.

Más Sporting

Pese a que Roberto Canella trabaja con el grupo desde hace unos días, no parece que el lavianés recupere su puesto en el lateral izquierdo. Prueba de ello es que en el entrenamiento de ayer, Molinero ocupó la banda izquierda de uno de los dos equipos que formó el entrenador. Noblejas fue el gran afectado por la decisión al quedarse fuera de los dos equipo. El futbolista zurdo parece que se volverá a quedar fuera de la lista de convocados. Por otro lado, Geraldes participó en el lateral derecho en el equipo de Canella mientras que Traver completó, de manera puntual, el partidillo en el lateral derecho del equipo contrario.

Misma dupla en la medular

José Alberto parece haber encontrado el equilibrio en el sistema con dos delanteros centros. La balanza entre el ataque y la defensa ha quedado igualada gracias al trabajo de Isaac Cofie junto a Nacho Méndez. El luanquín comentó esta semana que se entiende a la perfección con su compañero, mientras que el ghanés ha ganado protagonismo sobre el campo en las dos últimas semanas por su labor defensiva.

Los dos tienen serias opciones de repetir en la sala de máquinas para guiar a la nave rojiblanca hacia la tercera victoria consecutiva, que permita al vestuario seguir vivos en la lucha por el 'play off'. De momento, el grupo no quiere ni oír hablar de los puestos de promoción de ascenso, ni tan siquiera del derbi de la próxima semana. De confirmarse la continuidad del doble pivote en el centro del campo, el gran perjudicado sería Cristian Salvador.

El zamorano se perdió el choque ante el Almería por sanción. La quinta amarilla que vio en Soria podría haberle salido muy cara a uno de los pilares de José Alberto hasta ahora. Su participación el domingo no está descartada, pero no hay ningún motivo que invite a separar a Cofie y Nacho Méndez.

En cuanto a los puestos ofensivos, el preparador apenas tiene dudas. Alegría será titular junto a Djurdjevic. El serbio, que no se entrenó con el grupo el miércoles, reapareció con las pilas cargadas en El Molinón. Le faltó acierto de cara a gol, pero su actitud en cada acción agradó a los sportinguistas que presenciaron la sesión desde la grada.

El que sí demostró estar capacitado para hacerse un hueco en el once fue Robin Lod. Con José Alberto solicitando goles en el inicio del ensayo, el finlandés demostró ser uno de los mejores definidores del equipo. Con el punto de mira de gran parte de los rojiblancos desviado, el finés marcó cinco tantos de manera consecutiva ante Diego Mariño primero y después ante Dani Martín. Por lo visto ayer, podría tener minutos en Córdoba, pero tendrá que esperar. José Alberto parece haber encontrado la fórmula del éxito.