Una 'Mareona' de nombres propios
El primer partido de espectador de Carmona coincidió en Elche con la presencia en la grada de De las Cuevas, Molinero y el portero Dani Martín
Elche, territorio hostil, quebró la buena racha de triunfos del Sporting, que se fue de vacío y con el disgusto de la 'Mareona', con mucho ... aficionado célebre en el campo. La previa ya estuvo marcada por la visita de Carlos Carmona a la expedición del Sporting. El que fuera capitán del equipo, llegando a disputar 293 partidos y marcando 43 goles, vivió una jornada muy especial. El balear debutó como espectador en un partido del Sporting, dando ánimos horas antes a sus antiguos compañeros, entre ellos Nacho Méndez. De '10' a '10'. Y de capitán a capitán. A la grada fue con la rojiblanca puesta. También estuvieron Miguel de las Cuevas, Dani Martín y Molinero.
Otro exrojiblanco ilustre, Juanmi, se dejó ver por el hotel de concentración del equipo para saludar a la expedición y apoyar a su hijo César, una de las referencias del Sporting y uno de los fichajes que más expectativas han desatado este verano. Ya en el campo, algo más de un centenar de aficionados se dejaron notar y oír en el Martínez Valero. Los lavianeses Sheila y Sabino Álvarez, con la pequeña Ainara, aprovecharon unos días de escapada a Gandía para animar al Sporting. «Pinta bien, pinta muy bien, a ver qué tal se da. Pero sería muy importante lograr la cuarta», repetían. También José Félix Fernández, María Martínez y Raúl Fernández, de Los Playos Pescados, vecinos de Cimadevilla, se mostraban muy ilusionados ante la cita en Elche.
Para ilusión y fe la de Diego Álvarez Bada, presidente de la peña la Villa de Quini, de México, que se pegó una paliza intercontinental. El viernes por la tarde salió de México para llegar de sábado, a mediodía a Madrid. Y de la capital, al Martínez Valero. Vicente Tauriño y Tomás Echave, mientras, trataban de matar los nervios de la previa paseando por Elche y, de paso, desentumeciendo piernas tras un viaje maratoniano, con salida el viernes por la noche desde Gijón. Casi mil kilómetros de ida. «Y volvemos nada más terminar el partido, que Tomás tiene que trabajar», completaban,
Así que, otros tantos de vuelta. Yolanda y Santi, habituales en los desplazamientos, también se habían pegado una 'pechada'. «Y el sábado marchamos para Albacete», avisaban. Cholo, de Blimea, con Alberto y Rocío, de Madrid, intercambiaban impresiones en la previa. La peña Mieres del Camino, con Celso Fernández, el 'ruiseñor' de la Cope, y Miguel González Hevia tampoco fallaron en el desplazamiento. Todos al rojiblanco.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión