
Secciones
Servicios
Destacamos
El futuro de Nacho Méndez hace tiempo que apunta a estar lejos del Sporting de Gijón. El capitán del equipo parece decidido a ... jugar la próxima temporada en Primera División y el club que tiene en estos momentos las mayores opciones de contar con él es el Alavés. La entidad vitoriana certificó la pasada jornada la permanencia después de ganar en Valladolid y es, hoy por hoy, el único de los interesados que puede garantizarle cumplir el sueño.
El canterano de 27 años tiene encima de la mesa desde hace meses una oferta de renovación para ampliar su vinculación con el Sporting –que acaba el 30 de junio– hasta 2028, con opción de un año más en función de distintas variables. El luanquín siempre ha estado dispuesto a hacer concesiones en la negociación, pero a la vez reclamaba el reconocimiento de su estatus dentro de la plantilla. Lo que también tiene peso en la decisión que tome finalmente Nacho Méndez es, como él mismo manifestó, el proyecto deportivo que plantee la entidad rojiblanca y sus planes de futuro.
Con todos estos condicionantes y mascando la idea de poder vivir experiencias fuera de Gijón, donde ha desarrollado toda su carrera deportiva, se ha plantado Nacho Méndez en este final de temporada en el que muchos clubes han venido a tocar a su puerta.
Una de las opciones que había sobre la mesa era la de Las Palmas, pero el descenso del equipo insular parece dar esa posibilidad por descartada. No obstante, hay más clubes que aún tienen oportunidades para hacerse con el futbolista y que pueden cumplir su objetivo de jugar en la máxima categoría. El Leganés cuenta aún con posibilidades matemáticas de volver a estar en Primera la próxima campaña y ha mostrado interés en el jugador. Si puede seguir siendo viable se sabrá el sábado, después de que los pepineros y el Espanyol disputen sus últimos partidos de Liga.
El mercado de Nacho Méndez es amplio. Jugador asentado e importante en el Sporting, son muchos los clubes que han mostrado interés por un futbolista en plena madurez al que aún le quedan muchos años de fútbol. En la categoría de plata están el Elche y el Granada, dos equipos que aún pueden ascender a Primera y que encajarían, de lograrlo, en el deseo del jugador de llegar a la máxima categoría.
El mercado, no obstante, es muy cambiante y los huecos se van rellenando, en ocasiones con celeridad. A sus 27 años, el futbolista busca estabilidad para los próximos años, por lo que dilatar una posible salida del Sporting no parece una opción, aunque sea por esperar la llamada de algún club extranjero.
A favor de Nacho Méndez juegan en este momento muchos factores. Su relevancia en el Sporting ha sido creciente con el paso de los años y solo una dura lesión de rodilla le apartó de la titularidad en la campaña 2022-2023. Jugador indiscutible para Miguel Ángel Ramírez primero, para Rubés Albés después y ahora para Asier Garitano, el mediocentro luanquín se ha ganado un buen cartel.
El hecho de que su contrato con el Sporting expire el 30 de junio es también un elemento que juega a su favor a la hora de elegir su futuro, máxime cuando son muchos los clubes que quieren contar con él. En caso de que Nacho Méndez opte por salir este verano del Sporting lo hará como agente libre, por lo que la entidad que le firme no tendrá que pagar traspaso.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.