El Sporting de Gijón rechaza una oferta del Lech Poznan por Gaspar
En Mareo consideran al canterano un jugador clave en el proyecto y, salvo la aparición de una propuesta muy importante, no se contempla su salida en este mercado
El Real Sporting de Gijón rechazó recientemente una oferta formal para traspasar a Gaspar en este mercado, en lo que supone una confirmación en ... la práctica a las manifestaciones que hizo hace un par de semanas David Guerra, marcando líneas rojas y cerrando filas frente a la crisis. La propuesta económica que llegó a Mareo fue del Lech Poznan, club de Polonia, encontrándose con la negativa del club gijonés, según pudo saber EL COMERCIO. En Mareo no están en disposición de traspasar al canterano, salvo que llegase una oferta muy importante por el futbolista, difícil en el escenario de Segunda, considerando que es uno de los jugadores capitales en el nuevo proyecto.
Noticia relacionada
El Sporting, a cerrar el fichaje de Álex Corredera hasta 2028
Gaspar, que tiene contrato hasta 2028, vivió una temporada difícil, frenado en algunas fases por las lesiones musculares. No obstante, tras su última recuperación, el canterano dejó muy buenas sensaciones en los partidos finales de la temporada, siendo de los destacados. En total, Gaspar participó en 26 encuentros (17 como titular), marcando cuatro tantos. El último, un golazo ante el Cartagena en la penúltima jornada. «Gaspar tiene tralla, tiene gol, tiene hambre y velocidad. Su exigencia es grande y será un jugador muy importante para el Sporting», anticipó Garitano en mayo.
Como sucede con Dubasin, la intención del club es conservarle dentro del proyecto, defendiendo que, a sus 25 años, es uno de los futbolistas importantes de la categoría. En Mareo se le considera uno de los líderes del próximo proyecto por todo lo que representa a nivel futbolístico, profesional y su grado de implicación con el Sporting. De ahí que no se vaya a facilitar una salida.
Así, en la planificación que Asier Garitano y David Guerra dibujaron con la cúpula del Grupo Orlegi la semana pasada en Estados Unidos figuraba con un rol importante el canterano, al que siguen algunos clubes y que tendría mercado si se quisiera estudiar una salida. Pero, al menos en este momento, esa puerta está cerrada. En el Sporting existe una valoración muy alta de Gaspar, que ha estado enfrascado en los últimos meses, junto a los preparadores, en buscar explicaciones a las lesiones que motivaron sus parones durante la temporada.
El club también ha estado muy pendiente del futbolista, frustrado en muchos momentos, siendo un profesional modélico y meticuloso con todos los detalles de la preparación. «Es complicado porque la verdad que no sé decir los motivos de tantas lesiones. Pienso sinceramente que me cuido y que cuido todos los detalles que tiene que cuidar un futbolista», subrayó el canterano, que ha disputado 149 partidos con el Sporting y ha marcado 19 goles desde su subida al primer equipo.
«Espero en verano poder sentarme y analizar con el club todas las situaciones que se puedan mejorar para que no vuelva a pasar», añadió Gaspar, que formará parte de la columna vertebral del nuevo proyecto.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.