Borrar
Álex Corredera, durante su etapa con el Tenerife. C. D. TENERIFE

El Sporting ultima el fichaje de Álex Corredera hasta 2028

El mediocentro, que negocia su salida del Khimki ruso, en quiebra, ha dado luz verde a reencontrarse con Garitano en Gijón

Javier Barrio

Gijón

Martes, 10 de junio 2025, 16:04

El Real Sporting de Gijón está muy cerca de cerrar el fichaje del mediocentro Álex Corredera (San Juan de las Abadesas, Gerona, 1996), una petición de Asier Garitano, como informó EL COMERCIO el pasado 26 de mayo. Hace varias semanas, antes de que terminase la temporada, hubo un primer contacto para sondear la situación del futbolista catalán, de 29 años, que entonces parecía inaccesible por condiciones económicas. El interés se reactivó el pasado fin de semana y se intensificó este martes, con una negociación avanzada para su fichaje por el Sporting hasta 2028.

Para el remate de la operación hay todavía que salvar algún escollo. Corredera tiene un año más de contrato con el Khimki ruso, con el que vive una situación compleja por la crisis institucional que atraviesa este club, que se encuentra en quiebra y, según apuntan algunas informaciones, en proceso de liquidación.

El F. C. Khimki, al que ya se le ha denegado la licencia para competir la próxima temporada en la Primera rusa, ha tenido una temporada muy turbulenta, con impagos prolongados durante varios meses que desembocaron en el gran malestar exteriorizado por la plantilla en el mes de abril. Entonces, los jugadores llegaron a negarse a entrenar cuando se destituyó al técnico español Franc Artiga.

La Liga rusa, en ese sentido, tuvo que intervenir en la gestión del club. No se espera que haya problemas para la desvinculación del centrocampista catalán, que fue imprescindible para Garitano en su temporada en el Tenerife. Hay jugadores, de hecho, que están logrando liberarse de sus contratos y fichar por otros equipos.

La idea de todas las partes es rematar la operación muy pronto. La peculiar situación de Corredera en el Khimki ha llegado también a los despachos de otros clubes de Segunda, que inicialmente le veían inaccesible, pero que ahora mismo están intentando meterse en la puja, siendo un futbolista muy cotizado en la categoría. Sin embargo, Corredera, que quiere volver a España, da prioridad a reencontrarse con Garitano, que está siendo la llave de la operación, por lo que, si nada cambia y si no se ralentiza su salida de Rusia, se convertirá en el primer refuerzo del proyecto en lo que supone un puñetazo sobre la mesa de los rojiblancos por la influencia que ha tenido este futbolista en sus equipos y su nómina de pretendientes.

Un clásico de La Masía

Corredera, que el verano pasado dejó el Tenerife para irse a la Primera rusa en un traspaso cercano a los 500.000 euros, fue básico para Garitano en la temporada 2023-2024, el año que el preparador vasco dirigió al equipo chicharrero. Disputó un total de 42 partidos entre Liga y Copa, siendo uno de sus futbolistas más utilizados.

Salido del clásico molde del mediocentro de La Masía, Corredera ha evolucionado en los últimos años su plástica esencia de organizador, de mediocentro creativo iniciador de juego, hasta convertirse en un futbolista más completo y físico. En Barcelona formó parte de la generación el exrojiblanco Sanabria, Samper, Grimaldo, Munir y Sandro, entre otros. «El aspecto de juego que tengo se debe al Barça», reconocía en una entrevista de 2019, cuando estaba en el Badajoz.

Al salir de La Masía, pasando por el Deportivo y el Almería, con el que debutó en Segunda, tuvo que experimentar una larga travesía de maduración en Segunda B. Hasta llegar al Tenerife, en el verano de 2021, con el que alcanzó la estabilidad en el fútbol profesional y jugó tres temporadas y el principio de una cuarta. Este año, incluidos los tres partidos que jugó en el arranque de Segunda, ha participado en 29 encuentros.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El Sporting ultima el fichaje de Álex Corredera hasta 2028

El Sporting ultima el fichaje de Álex Corredera hasta 2028