Recibe las alertas de última hora de EL COMERCIO

Recibe las alertas de última hora de EL COMERCIO

Estarás al tanto de los temas de última hora al instante de forma gratuita: accidentes, cortes de tráfico o noticias de gran relevancia política y social

EL COMERCIO pone a disposición de sus lectores un servicio de alertas que permite recibir noticias de última hora y un resumen diario con las más importantes de la jornada.

Dispones de dos formas de recibir las alertas

1. Recibir alertas con la APP de EL COMERCIO

Para recibir las alertas de EL COMERCIO en tu móvil, lo primero que debes hacer es descargar gratis la APP desde Google Play o Apple Store.

Del mismo modo, si tienes la APP descargada pero no actualizada, es importante que instales el último paquete de novedades de manera totalmente gratuita.

¿Cómo activar las alertas de última hora?

Aunque tengas la APP de EL COMERCIO descargada, es posible que no recibas las alertas de última hora si no tienes las notificaciones activadas. Para hacerlo, basta con acceder a la sección de 'Ajustes' de tu móvil, entrar en 'Aplicaciones', seleccionar la 'APP de EL COMERCIO' y clicar en 'Mostrar notificaciones'.

Desde ese momento, recibirás en tu móvil cualquier alerta de última hora o urgencia que tenga lugar en tu ciudad, sin necesidad de tener abierta la aplicación móvil.

2. Recibir notificaciones en el navegador

Las notificaciones push en el navegador es uno de los servicios de envío de noticias al lector de más reciente implementación. Gracias a esta utilidad, el lector recibe las últimas noticias del medio al que se suscribe sin necesidad de acceder a su web. Le aparece una ventana en la parte inferior derecha de su navegador con el titular y la foto de la noticia. Para que este envío se produzca, el lector previamente ha debido activarlo en algún momento. Pero, ¿cómo puede el lector desactivar este servicio en su navegador? Te explicamos cómo a continuación

Cómo desactivar notificaciones push en navegador Chrome

Para ello, hay que acceder al menú del navegador y pulsar sobre «Configuración». Una vez aquí pulsaremos la opción «Avanzada» que se encuentra en la parte inferior. Se desplegará otro menú, pulsaremos en la opción «Configuración de Contenidos» que se encuentra en la parte de «Privacidad y Seguridad».

Al pulsar la opción se abre una ventana que permite decidir qué webs pueden mandar notificaciones push y cual no, accediendo a la opción de «Notificaciones». Hay que hacerlo de forma manual añadiendo las URL en «Bloquear» o «Permitir».

Cómo desactivar notificaciones push en navegador Firefox

Para desactivar las notificaciones en Firefox, accedemos al menú del navegador y abrimos «Opciones». En el menú que aparece en el lateral izquierdo seleccionamos «Contenido».

A continuación se nos abre una serie de opciones, una de ellas «Notificaciones». Si queremos que no se muestre ninguna notificación le daremos a la opción «No molestarme» y si se prefiere Firefox nos da la opción de introducir manualmente las que queremos que no nos manden notificaciones.

Cómo desactivar notificaciones push en Android

Para desactivar las notificaciones push en Android hay que acceder al menú de «Ajustes» del dispositivo. Allí, buscar algo como «Panel de notificaciones y barra de estado» (o cualquier opción que en el nombre aparezca la palabra Notificación). La parte de «Gestor de notificaciones» nos dirige a un menú donde podemos observar todas las aplicaciones del dispositivo. Cada aplicación tiene un submenú en el que da la opción de permitir notificaciones o no hacerlo. Además nos permite elegir la forma de la notificación si no se quiere desactivarla por completo. Debemos acceder a la aplicación del navegador que utilicemos normalmente y ahí activar o desactivar las notificaciones.