La marcha del director económico suma una nueva dimisión en el Sespa

López de la Cera deja el cargo y vuelve al HUCA como jefe de Personal. Hace un año también dimitió la 'número dos' del Servicio de Salud

LAURA FONSECA OVIEDO.

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) suma una nueva marcha. En este caso, la de su director Económico Financiero y de Infraestructuras, Manuel Antonio López de la Cera. Este profesional, licenciado en Ciencias Económicas que ocupaba dicho cargo desde septiembre de 2015, presentó la dimisión «de manera voluntaria», asegura, a principios de agosto. Su marcha será ratificada en un Consejo de Administración del Sespa que se celebrará el próximo miércoles. Desde la Consejería de Sanidad que dirige Francisco del Busto se confirmó ayer la marcha de López de la Cera y se aseguró que el propio interesado «había manifestado su voluntad de dejar el cargo por razones personales, comprometiéndose a permanecer en el mismo hasta que finalice el proceso para su sustitución».

Más noticias

De la Cera se incorporará al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), y lo hará para ocupar la jefatura del servicio de Personal, que queda vacante por jubilación. La dimisión del director Financiero se suma a la protagonizada hace un año, en concreto, en mayo de 2016, por la hasta entonces 'número dos' del Sespa, Laura Muñoz, que también dejó el cargo de Dirección de Asistencia Sanitaria para el que había sido elegida por Francisco del Busto. Fuentes sindicales señalaron ayer que la renuncia de De la Cera podría estar relacionada con el concurso público convocado por el HUCA para una plaza de ingeniero superior en el área de Mantenimiento y que acabó ganando una persona cercana a director Financiero. A raíz de este recurso, el área de Función Pública del Principado solicitó el expediente de la convocatoria, así como la resolución del tribunal, aunque se concluyó que no existió irregularidad alguna en el proceso.

Fuentes próximas al exdirector Financiero defendieron la legalidad y transparencia del proceso, convocado por el HUCA el pasado 28 de diciembre y cuya plaza resultó adjudicada en marzo de 2017. Las mismas fuentes insistieron en que López de la Cera ya había manifestado su intención de dejar el cargo en junio pasado, «y aceptó continuar hasta tanto encontraran a un sustituto». Manuel López de la Cera es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Oviedo. Fue director general de Recursos Humanos y Financieros del Sespa y coordinó el grupo de trabajo de servicios y logística antes de la apertura del nuevo HUCA.

Fotos

Vídeos