Prendes lamenta que la FSA apoye «esa política nacionalista» sobre la oficialidad del asturiano

Prendes lamenta que la FSA apoye «esa política nacionalista» sobre la oficialidad del asturiano

El diputado de Ciudadanos en el Congreso ha señalado que su formación no es partidaria de la oficialidad

EUROPA PRESSOviedo

El diputado de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Ignacio Prendes, ha señalado que su formación no es partidaria de la oficialidad de la lengua asturiana y ha lamentado que la FSA-PSOE apoye ahora este marco legal y "esa política nacionalista que tan graves consecuencias ha tenido en otros sitios"

A través de unas declaraciones distribuidas por su partido, Prendes ha señalado que Ciudadanos siempre se ha mostrado contrario a la oficialidad del asturiano y ha lamentado que la FSA-PSOE se vea "contaminada" por "elementos nacionalistas". "Por esa política nacionalista que tan graves consecuencias ha tenido en otros sitios", ha señalado.

"Hasta ahora la FSA se había mantenido inmune y parece que ahora se contamina de esa política nacionalista, que quiere utilizar el asturiano", ha indicado el diputado, que ha añadido que la lengua asturiana es un patrimonio de todos, "una riqueza que todos sentimos como propia pero que quieren usar como elemento de división".

Por lo tanto, ha señalado que a Ciudadanos le parece "inadmisible esa política" y ha reiterado su no a la oficialidad. "Sí a le Ley de Uso con todas sus potencialidades y lamentar profundamente la contaminación nacionalista de la FSA, que estoy seguro que no es compartida por la gran parte de sus votantes", ha indicado.

Más información

Fotos

Vídeos