

Secciones
Servicios
Destacamos
Mieres intenta recuperarse cuanto antes de la terrible explosión acontecida este lunes en su barrio fundacional, La Villa. Los primeros pasos están resultado ... exitosos. Los derribos de la casa medio derruida por la deflagración y los dos inmuebles anexos que estaban en muy mal estado han concluido. Todos los esfuerzos se centran ahora en trasladar las toneladas de escombros que esta actuación ha propiciado y que por el momento se están almacenando en la plaza La Paraxuela, donde no dejan de cargarse camiones para ir sacando dicho material.
Esta labor es fundamental ya que en parte es la que está paralizando el regreso de los realojados a sus casas, principalmente en los dos edificios de la calle Ramón y Cajal. Algunas de estas viviendas, las que dan a dicha calle, presentan daños mínimos, explican sus propietarios, que en estos días han podido visitarlas para sacar algunas de sus pertenencias, las necesarias para acomodarse en la residencia de estudiantes universitaria de forma provisional.
Los técnicos sí deberán analizar de forma minuciosa los pisos ubicados en la zona trasera ya que la mayoría han quedado sin ventanas, pero «vamos a intentar que puedan pasar y así llamar a las aseguradoras y comenzar los trámites para que sean reparadas y hacerlas habitables», explicaba el alcalde mierense, Manuel Ángel Álvarez.
Noticias relacionadas
La Oficina de Consumo dará asesoramiento a las víctimas de la explosión de La Villa para ayudar en los trámites que necesiten ante sus compañías de seguros, habilitando un servicio gratuito de apoyo específico para las familias afectadas en una tramitación excepcional debido a la gravedad y al alcance de los hechos.
La oficina municipal, puesta en marcha a través de un convenio de colaboración entre la Unión de Consumidores de Asturias-UCE y el Ayuntamiento, se encuentra ubicada en la calle La Vega, 37 y abre de lunes a viernes de 9 a 14 horas y lunes, martes y miércoles de 16 a 19 horas, pudiendo pedir cita previa en el teléfono 985 92 24 58.
El objetivo es garantizar que quien lo necesite pueda tener el asesoramiento necesario para toda la tramitación (estudio de la póliza y dar parte a la aseguradora entre otros). Todo con el objetivo de ayudar en un momento complicado en el que la labor de las administraciones púbicas es poner a disposición de las víctimas todos los recursos necesarios para aliviar, en la medida de lo posible, la difícil situación por la que están atravesando.
Los vecinos de La Villa, en Mieres, esperan que el milagro del barrio sea completo. Por eso todos siguen con atención la evolución de los tres heridos hospitalizados en Asturias, que es favorable. Pero sobre todo, están preocupados por su vecina, a la que conocen como María 'la brasileña', que debido a la gravedad de sus quemaduras fue trasladada al hospital de La Paz. En continuo contacto con su hija, el regidor Manuel Ángel Álvarez decía que «está en estado crítico, los siguientes días son cruciales para su evolución, que todos esperamos que sea satisfactoria y salga adelante».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.