Muerte de Arturo Fernández | Cuando pagó 5.000 pesetas a Pablo Iglesias
El portavoz de Podemos participó de joven en una de las series del actor que ayer fue recordado por todos los portavoces políticos del país
N. ERAUSKIN / CH. TUYA
GIJÓN.
Viernes, 5 de julio 2019, 04:48
Hubo un día en el que Arturo Fernández financió a Pablo Iglesias. Y habrá un mañana en el que Madrid rinda un homenaje al empresario que llenó sus teatros. Ambas noticias, el pago de 5.000 pesetas al portavoz de Podemos y el recuerdo que la capital rendirá al actor gijonés, fueron las anécdotas del rosario de despedidas que el país le rindió ayer al 'chatín' eterno.
La tan inesperada como madrugadora noticia llenó las redes sociales de mensajes de condolencias. Uno de los más rápidos en lanzar un tweet fue el presidente del Gobierno. Pedro Sánchez, quien recordó que el gijonés dedicó «toda la vida al teatro, el cine y la televisión».
Muerte de Arturo Fernández
- El empresario: cuatro décadas de proyecto empresarial sin subvenciones
- El galán: conquistador en el teatro y en la vida
- Hoy capilla ardiente y mañana funeral
- «Estamos desbordados por tanto cariño»
- «Me gustaría que me recordaran como un asturiano digno que jamás quiso dañar a nadie»
- Hombre del PP, sin complejos a la hora de hablar de política
- Albert Boadella: «Ha muerto como a muchos nos gustaría, en el escenario, guapo, elegante y simpático»
- El mundo de la cultura y el espectáculo despide a Arturo Fernández
- Arturo Fernández, su trayectoria en imágenes
-
Una vida de cine que compartió con extras. Como un adolescente Pablo Iglesias que aparece junto Arturo Fernández en un fotograma de una de sus series. «Pedía jóvenes con pelo largo para hacer de comensales de figuración en un restaurante vegetariano». Porque, junto a su familia, su trabajo fue el gran amor de Arturo Fernández, como destacaron los portavoces de PP, Pablo Casado; Ciudadanos, Albert Rivera; y los portavoces de Vox Rocío Monasterio e Iván Espinosa de los Monteros. En Madrid, su ciudad de adopción fueron muchos los políticos que recordaron su trabajo «incansable hasta los 90 años» y reclamaron para él lo que luego concretó el alcalde, José Luis Martínez-Almeida: «Madrid le debe un homenaje». Ayer le lloraron allí. Hoy comienza la despedida en Gijón.