Borja Sánchez, sobre la investigación del accidente de la mina: «Tenemos que esperar y ser prudentes»
El consejero de Ciencia afirma que el plan es que este tipo de accidentes no se vuelvan a repetir, pero «debemos ir paso a paso»
«La idea es que este accidente no se vuelva a repetir. Tal y como pidió ayer el presidente Barbón, es necesario remover cielo ... y tierra. Pero ahora mismo impera la prudencia, tenemos que ir paso a paso». El consejero de Ciencia, Borja Sánchez, respondía así esta mañana a preguntas de los medios de comunicación sobre la investigación del accidente de la mina de Cerredo, durante la primera reunión del Sistema Asturiano de Ciencia e Innovación (SACI), en Lugones.
Sánchez aseguró que una vez ya creada la Viceconsejería de Industria, el siguiente paso es llevar a cabo el decreto de estructura orgánica. «Con respecto a la investigación del accidente de la mina de Cerredo, ahora tenemos que esperar y ser prudentes. Hay tres investigaciones en curso: está la investigación judicial, la de nuestra propia inspección de servicios y también la de la propia comisión especial de seguridad minera, que está realizando su investigación», comentó el titular de Ciencia del Principado.
Aprovechó, además, para subrayar que el perfil del nuevo viceconsejero de Industria, Juan Carlos Campo, es el adecuado porque «se estaba buscando un perfil que tuviese experiencia en gestión, que conociese bien el ámbito industrial, pues su agenda tendrá un componente industrial importante, pero, sobre todo, que conociese de primera mano el ecosistema I+D+i», destacó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión