Asturias

Adiós al expresidente Tini Areces

Álvarez Areces, que también fue alcalde de Gijón durante doce años, fallece a los 75 años

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

17/01 16:13

EL COMERCIO

El Parlamento asturiano acoge desde las dos de la tarde la capilla ardiente por el que fuera presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, fallecido esta madrugada a los 75 años

17/01 16:17

EL COMERCIO

El presidente de la Junta General, Pedro Sanjurjo, y el del Principado, Javier Fernández, recibían el féretro procedente del tanatorio de Cabueñes al pie de las escalinatas. Allí han recibido a su mujer, Soledad Saavedra.

17/01 16:19

EL COMERCIO

Un retrato de Tini Areces preside la capilla ardiente en la Junta General. FOTO: Hugo Álvarez
 

17/01 16:21

EL COMERCIO

La capilla permanecerá abierta hasta las nueve de esta noche y mañana de 9 a 11 de la mañana. Posteriormente, el féretro irá al Ayuntamiento de Gijón y se ubicará en el Salón de Recepciones desde las 12 de la mañana hasta las siete de la tarde.

17/01 16:21

EL COMERCIO

El Parlamento asturiano acoge ya la capilla ardiente de Vicente Álvarez Areces

El ComercioPermanecerá abierta al público hasta las 21 horas de hoy, así como entre las 9 y las 11 horas de mañana | El féretro ha sido depositado junto a un retrato del histórico

17/01 16:22

EL COMERCIO

Antes de llegar a la Junta General, el tanatorio de Cabueñes, en Gijón, se convertía en lugar de encuentro de familiares y amigos de Tini Areces.

17/01 16:23

EL COMERCIO

Javier Fernández, tras el fallecimiento de Vicente Álvarez Areces: «Es un mal día para los asturianos y para los socialistas y para mí»

Los líderes de todos los partidos políticos han mostrado sus condolencias tras el fallecimiento del expresidente

17/01 16:24

EL COMERCIO

Fotos: Familiares y amigos despiden a Vicente Álvarez Areces en el tanatorio

Su viuda, Soledad Saavedra, estuvo acompañada del Presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, familiares y amigos

17/01 16:24

EL COMERCIO

El fallecimiento de Vicente Álvarez Areces ha generado una respuesta unánime en la sociedad asturiana. De la sorpresa inicial por su repentina muerta al respecto y admiración por el gijonés, tanto desde el plano personal, como desde el profesional. 

17/01 16:25

EL COMERCIO

La Universidad, el mundo de la empresa, el de la cultura, entidades sociales, sindicatos o el mundo del deporte han tenido palabras de recuerdo para «una figura clave de la política asturiana».

17/01 16:25

EL COMERCIO

El presidente de la patronal asturiana, Belarmino Feito, en su caso, ha lamentado que es un día «muy duro para toda Asturias, para los asturianos y para los empresarios». «Podríamos utilizar muchos tópicos para definir a Tini y seguro que todos serían acertados, pero era un político de raza o un animal polÍtico en el mejor sentido de la palabra, porque tenía una capacidad de trabajo inmensa, infinita», ha señalado.

17/01 16:25

EL COMERCIO

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Félix Baragaño, ponía en valor esta mañana la figura del senador socialistas como «un político de referencia que supo entender y desarrollar, dentro de la monarquía parlamentaria, el modelo político, económico y social hasta lograr con éxito su consolidación»

17/01 16:29

EL COMERCIO

El rector de la Universidad de Oviedo, Santaigo García Granda, se refería a Areces como una «figura clave de la política asturiana en el último tercio del siglo XX y lo que va del siglo XXI, que mantuvo además una estrecha vinculación con esta institución, primero, como estudiante egresado de la misma; luego, como docente, y, finalmente, como gestor, tanto desde el Ayuntamiento de Gijón/Xixón como desde el Gobierno del Principado»

17/01 16:29

EL COMERCIO

Asturias lamenta la pérdida de «una figura clave de la política asturiana»

El ComercioLa Universidad, los empresarios, el mundo del deporte o el de la cultura han expresado su pesar por el fallecimiento de Tini Areces

17/01 16:33

EL COMERCIO

El Gobierno del Principado ha decretado tres días de luto oficial por la muerte del senador y expresidente del Principado. Otros tres día ha decretado el Ayuntamiento de Gijón. Durante la mañana del domingo se celebrará un acto civil en La Laboral.

17/01 16:34

EL COMERCIO

Soledad Saavedra, mujer de Areces, ha tenido en el tanatorio unas palabras de recuerdo para su marido. «Era un guerrero que se murió en el campo de batalla»

17/01 16:35

EL COMERCIO

  

Soledad Saavedra: «Jamás renunció a sus creencias y valores profundos»

El ComercioLa esposa de Vicente Álvarez Areces ha agradecido en el tanatorio los apoyos que está recibiendo tras el repentino fallecimiento del expresidente del Principado

17/01 16:39

EL COMERCIO

Tras el tanatorio y con las banderas ondeando ya a media asta en el Parlamento regional, el féretro ha sido conducido por la escalinata principal hasta el Salón Europa de la Junta General, donde ha quedado instalada esa capilla ardiente.

17/01 16:41

EL COMERCIO

Uno de los momentos más emotivos del acto ha sido cuando el hijo de Álvarez Areces ha llegado al velatorio unos minutos después de las 14 horas, fundiéndose en un abrazo con su madre. FOTO: Álex Piña
 

17/01 16:43

EL COMERCIO

Los parlamentarios de las distintas formaciones políticas han ido pasando por la Junta General para mostrar su respeto y sus condolencias a las familia de Areces.

17/01 16:44

EL COMERCIO

Hasta allí llegaba el portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, que ha dicho que Areces "deja una huella imborrable entre los socialistas. Era un currante nato desde su juventud". FOTO: Hugo Álvarez

Imagen 1152201215

17/01 16:46

EL COMERCIO

Los Reyes envían un telegrama de pésame a la familia de Areces

El ComercioDon Felipe y doña Letizia han querido sumarse de este modo a las condolencias por la muerte del que fuera presidente asturiano entre 1999 y 2011 y alcalde de Gijón (1987

17/01 16:49

EL COMERCIO

Especialmente emotiva fue la visita a la capilla ardiente de Víctor Manuel, visiblemente emocionado. “Nos queríamos mucho”, afirmó con la voz rota. Pocos cargos políticos quedan con tanta “cabeza y coraje”, ha dicho. “No abundan, y eso hay que reivindicarlo”. FOTO: Hugo Álvarez
 

17/01 16:52

EL COMERCIO

En estos momentos, informa Óscar Pandiello, hay largas colas para dar el pésame a los familiares. Acaba de llegar también el popular Pío García-Escudero, presidente del Senado, que ha cruzado unas palabras de cariño con la mujer y el hijo de Areces. A su lado, la presidenta de los populares asturianos, Mercedes Fernández.

17/01 16:55

EL COMERCIO

«El fallecimiento repentino de Vicente Álvarez Areces, además de la pena, nos deja recuerdos muy vivos y agradecimiento por su voluntad de trabajar por Asturias, siempre con una visión amplia, luchadora, llena de ideas ilusionadas", ha dicho la directora de la Fundación Princesa de Asturias, Teresa Sanjurjo. 

17/01 16:56

EL COMERCIO

Teresa Sanjurjo ha remarcado además que «este inicio de año nos hace despedirnos, casi sin tregua, de personas que han contribuido decisivamente a conformar la Asturias que hoy conocemos», ha dicho en referencia a Juan Cueto Isaac del Rivero, fallecidos también esta misma semana.

17/01 16:58

EL COMERCIO

Por su parte, el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, se ha expresado a través de las redes sociales: «La muerte es siempre una cita ineludible que nos pone como decía San Francisco: somos lo que somos ante Dios y nada más».

17/01 17:04

EL COMERCIO

"Defendió a todos los españoles desde su posición en el Senado", ha dicho Pói García-Escudero en la capilla ardiente de Vicente Álvarez Areces
 

17/01 17:10

EL COMERCIO

El gran renovador

Se nos ha ido un gigante de la política asturiana. Un hombre de una ideología social renovadora bien marcada, que toda su vida, desde su época estudiantil hasta ayer se

17/01 17:14

EL COMERCIO

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha transmitido su cariño a la viuda de Areces y a su hijo. FOTO: Hugo Álvarez
 

17/01 17:15

EL COMERCIO

La candidata del PP a la Presidencia del Principado, Teresa Mallada, también se acercó a dar el pésame a la familia. La allerana destacó la cercanía y el talante político de Areces. Pese a defender modelos políticos distintos, Mallada destacó que "su calidad como político y gestor queda fuera de toda duda". 

17/01 17:16

EL COMERCIO

También han acudido a dar su pésame el expresidente de la patronal asturiana, Severino García Vigón; el portavoz de Ciudadanos en la Junta, Nicanor García, o el actual portavoz parlamentario de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares.

17/01 17:16

EL COMERCIO

Antonio Masip, primer alcalde socialista de Oviedo tras la llegada de la democracia, también recordó los primeros años de militancia de Areces en la clandestinidad. «Me impactó mucho su personalidad. Yo no era comunista, pero recuerdo como me impactaron sus palabras. Tenía una cabeza metodológicamente muy bien amueblada».

17/01 17:20

EL COMERCIO

Víctor Manuel apenas contiene su emoción en el velatorio de Álvarez Areces

El cantante dio emocionado su pésame a la familia del senador.

17/01 17:23

EL COMERCIO

El corazón de Tini Areces se apagaba esta noche. El corazón de un político infatigable, siempre al servicio de los ciudadanos, de sus ideales progresistas y de su partido, el PSOE. Presidente del Principado entre 1999 y 2011 y alcalde de Gijón durante doce años (1987-1999) y actual senador, fallecía esta madrugada como consecuencia de un derrame cerebral en su domicilio.

17/01 17:24

EL COMERCIO

Su fallecimiento ha conmocionado a Asturias y a todo el socialismo español, un partido para el que Tini era un referente. Areces era un político todoterreno, incombustible, siempre en primera línea. Con él Gijón vivió una importante transformación. De hecho, se le recuerda como el alcalde de la modernización de la ciudad.

17/01 17:25

EL COMERCIO

Su llegada al Gobierno autonómico no estuvo exenta de complicaciones. Pero el diálogo con otras fuerzas políticas también caracterizó a Vicente Álvarez Areces en su gestión en el Principado. De hecho, en su segunda legislatura (2003-2007), tras perder la mayoría absoluta, gobernó en coalición con Izquierda Unida.

17/01 17:27

EL COMERCIO

Siempre activo, este pasado lunes estuvo en Oviedo en la conferencia que pronunciaba Javier Fernández organizada por el Foro Nueva Economía y el martes compareció en la Junta General en la comisión de investigación de los cursos de formación. En ella, Tini demostró que su fuerza como político seguía intacta, tras mantener varios rifirrafes con el diputado de Podemos Daniel Ripa.

17/01 17:29

EL COMERCIO

Fotos: Despedida de Vicente Álvarez Areces en la Junta del Principado

El Parlamento asturiano da su último adiós al expresidente regional

17/01 17:35

EL COMERCIO

En la entrada de la Junta General se han situado decenas de ramos de flores y coronas, por la que han pasado dirigentes políticos, empresariales, sindicales y representantes del mundo de la cultura.

17/01 17:36

EL COMERCIO

Flores en recuerdo de Tini. FOTO: Hugo Álvarez
 

17/01 17:41

EL COMERCIO

La cola para dar el último adiós al expresidente regional sale del Salón Europa hacia los pasillos de la Junta General. Cada vez más asturianos se acercan a transmitir sus condolencias a los familiares de Tini Areces.

17/01 17:43

EL COMERCIO

El retrato del expresidente regional y el exalcalde de Gijón que preside su capilla ardiente. FOTO: Hugo Álvarez
 

17/01 17:51

EL COMERCIO

Los pasillos de la Junta General repletos de gente. FOTO: Óscar Pandiello
 

17/01 17:55

EL COMERCIO

Lejos de la Junta General, en la Sala de Pinturas de la Laboral, se ha guardado un minuto de silencio por Tini Areces antes de la ceremonia de entrega de los Premios Industria 4.0. FOTO: Arnaldo García
 

17/01 17:57

EL COMERCIO

Quedaban 30 años

Tini era un político altamente ideologizado, pero pragmático. Prudente, pero apasionado. Muy consciente de las altas responsabilidades que asumió.

17/01 18:03

EL COMERCIO

Continúa el goteo constante de personas en la capila ardiente: excompañeros de partido, amigos, conocidos, asturianos de a pie... Hasta las nueve de la noche permanecerán abiertas las puertas de la Junta General.

17/01 18:06

EL COMERCIO

El hijo menor de Vicente Álvarez Areces, en la capilla ardiente de su padre. FOTO: Hugo Álvarez

17/01 18:09

EL COMERCIO

Fotos: La dilatada trayectoria de Vicente Álvarez Areces, en imágenes

Sus etapas como alcalde de Gijón y presidente del Principado, sus cargos en el Ministerio de Educación o como senador socialista han dejado numerosas imágenes históricas

17/01 18:24

EL COMERCIO

Los hermanos Manzano, exponentes de la cocina asturiana a nivel internacional, también han acudido a la Junta General, a la capilla ardiente de Vicente Álvarez Areces.

17/01 18:42

EL COMERCIO

Hasta la capilla ardiente de Tini Areces ha llegado otro expresidente regional, Pedro de Silva, que ha lamentado su pérdida y ha ensalzado la figura del socialista gijonés. "No queda nada que no se haya dicho. Es una persona casi inabarcable de trayectoria larguísima. Con un talento enorme y grandes dotes para ser político. Con una capacidad de combate puro, de gestión, de realización de proyectos, capacidad de saber venderlos y conectar con la gente. Es un fuera de serie. Un campeón de la política". Informa Óscar Pandiello

17/01 18:45

EL COMERCIO

Su sucesora en la Alcaldía de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, ha resaltado los valores de Areces como político y como persona: «Luto y sentimiento por la pérdida del exalcalde, expresidente del Principado y senador, siempre en primera línea de compromisos con Gijón y Asturias. Amigo entrañable, compañero infatigable y político íntegro, Gijón tuvo en él al mejor alcalde de nuestra democracia»

17/01 18:50

EL COMERCIO

A nivel nacional fueron muchas las condolencias que han llegado a la familia de Vicente Álvarez Areces. Albert Rivera, presidente de Ciudadanos habló de él como "un histórico de la política asturiana y española"; su homólogo del PP, Pablo Casado destacó a "un hombre afable y querido que hizo del servicio público su vocación y trabajó toda su vida por Asturias". Y para Ana Pastor, presidenta del Congreso: "Perdemos un servidor público infatigable que trabajó toda su vida por su tierra".

17/01 18:54

EL COMERCIO

Además de Víctor Manuel, también Miguel Ríos ha recordado hoy a Areces: "Estoy consternado por el fallecimiento de Vicente Álvarez Areces, acompaño en el sentimiento a todos los que lo queríamos".

17/01 19:03

EL COMERCIO

Una hora falta para que se cierre la capilla ardiente por Vicente Álvarez Areces en la Junta General del Principado.
 

17/01 19:15

EL COMERCIO

Mañana las puertas del Parlamento asturiano volverán a abrirse a las nueve de la mañana hasta las once. Posteriormente, los restos mortales serán trasladados al Ayuntamiento de Gijón, y permanecerán en el Salón de Recepciones desde las 12 del mediodía hasta las siete de la tarde. Los restos mortales del expresidente del Principado serán incinerados mañana por la tarde. El domingo 20, la Laboral acogerá un acto civil de despedida. Será a las 12 horas

17/01 19:17

EL COMERCIO

El presidente del Principado, Javier Fernández, tiene previsto regresar mañana a las 10.30 horas, a la capilla ardiente de Vicente Álvarez Areces. Hoy ha estado todo el día, tanto en el tanatorio en Gijón como en la Junta General acompañando a la familia. Será el único acto de agenda pública del Gobierno regional, dado que el resto se suspende hasta el domingo, día 20, a las 12, tras la declaración de tres días de luto oficial por la muerte del expresidente.

17/01 19:47

EL COMERCIO

Gijón acoge este viernes la capilla ardiente

El féretro del exalcalde llegará al Ayuntamiento a las doce del mediodía, y su capilla quedará instalada en el Salón de Recepciones hasta las siete de la tarde

18/01 08:25

EL COMERCIO

Asturias está de luto por Tini Areces
 

18/01 08:26

EL COMERCIO

El Principado ha decretado tres días de luto por el fallecimiento del senador, expresidente del Principado y exalcalde de Gijón que concluirán el domingo a las 12 de la mañana.

18/01 08:26

EL COMERCIO

La capilla ardiente por Vicente Álvarez Areces se ha abierto a las 9 de la mañana en la Junta General y permanecerá allí hasta las 11.

18/01 08:27

EL COMERCIO

El Ayuntamiento de Gijón será el siguiente escenario donde se ubicará la capilla ardiente. El salón de Recepciones del Consistorio gijonés acogerá, a partir de las 12 de la mañana, los restos mortales de Areces. Permanecerá abierta hasta las 19 horas

18/01 08:36

EL COMERCIO

Gijón también ha decretado tres días de luto. El domingo, a las 12, habrá un acto civil de despedida en la Laboral

18/01 08:39

EL COMERCIO

Muere Vicente Álvarez Areces, el socialista incombustible

El ComercioEl senador, expresidente regional y exalcalde de Gijón muere en su casa a los 75 años. Transitó entre la vida municipal y la regional durante dos décadas marcadas por el

18/01 08:43

EL COMERCIO

Flores en el acceso de la Junta General a la capila ardiente de Vicente Álvarez Areces. FOTO: Mario Rojas
 

18/01 08:48

EL COMERCIO

El presidente del Parlamento asturiano, Pedro Sanjurjo, la consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela, el consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, y la consejera de Hacienda y Sector Público, Dolores Carcedo han estado presentes en la apertura de la capilla ardiente. Informa Sandra S. Ferrería

18/01 08:52

EL COMERCIO

Hasta allí también se han acercado a despedir al senador el presidente de la Fundación Foro Jovellanos, Ignacio García Arango; el vicepresidente de OTEA, Fernando Corral, y Joaquín Arce, quien ocupó el cargo de director general de Política Forestal con Areces. También acudió Alberto Arce, Letrado Mayor de la Junta.

18/01 08:54

EL COMERCIO

El presidente del Principado, Javier Fernández, acudirá a las 10.30 horas a la capilla ardiente a despedir a Areces. FOTO: Mario Rojas
 

18/01 08:59

EL COMERCIO

Continúa el goteo constante de personas que se ha querido acercar a la Junta General a despedir al expresidente del Principado. FOTO: Hugo Álvarez
 

18/01 09:07

EL COMERCIO

Adiós a Vicente Álvarez Areces, un político con «cabeza y coraje»

El ComercioGrupos políticos, empresarios y artistas se unieron a la familia en la capilla ardiente

18/01 09:09

EL COMERCIO

 

Artículo de  Paco Ignacio Taibo II

Los viejos rojos nunca mueren

El ComercioLo quise mucho y lo sigo queriendo, y siempre pensé que merecía un lugar más importante en el socialismo español

18/01 09:22

EL COMERCIO

Una de las personas que ha pasado esta mañana por la Junta General ha sido Imelda Fernández Rodríguez, vicepresidenta de la ONCE de Servicios Sociales y Participación: “Areces era un hombre muy sensible con las causas sociales. Siempre pendiente de ayudar y conseguir proyectos para la mejora continua”. 
FOTO: Hugo Álvarez
 

18/01 09:24

EL COMERCIO

Ignacio Vidau, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, Adolfo Fernández, presidente de la fundación José Barreiro, el portavoz de IU Asturias, Gaspar Llamazarez, además del consejero de Presidencia, Guillermo Martínez,  están también en el Parlamento regional.

18/01 09:25

EL COMERCIO

«Era un guerrero que murió en el campo de batalla»

El ComercioLa viuda de Vicente Álvarez Areces, Marisol Saavedra, recibió el apoyo y cariño de muchos gijoneses y responsables públicos

18/01 09:30

EL COMERCIO

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, Ignacio Vidau, ha calificado a Vicente Álvarez Areces de “personaje fundamental desde la reestructuración de la izquierda asturiana”. En sus palabras esta mañana en la Junta General, ha recordado momentos especiales como la inauguración del Palacio de Justicia en Gijón así como la actividad del senador como alcalde de Gijón y como presidente “que modernizó la región”. “Era un político de raza con una vocación de servicio especial”, aseguró. Informa Sandra S. Ferrería

18/01 09:36

EL COMERCIO

Vicente Álvarez Areces, empeñado en transformar Asturias

El ComercioAreces lideró a los renovadores en una época en la que Villa y los guerristas controlaban el socialismo asturiano

18/01 09:42

EL COMERCIO

Vicente Álvarez Areces, exalcalde de Gijón y expresidente del Principado, falleció en la madrugada del miércoles al jueves en su domicilio víctima de un derrame cerebral, provocando una enorme sensación de orfandad en un incrédulo PSOE asturiano.

18/01 09:47

EL COMERCIO

Una vez trascendió su fallecimiento en la jornada de ayer, el político gijonés es despedido con honores. Se va, anotaba ayer, visiblemente compungido, un compañero, un «transformador de Asturias».

18/01 10:08

EL COMERCIO

Pablo García, presidente de honor de la FSA, acompañado por Adrián Barbón y Adriana Lastra, recordó que Areces fue un político “y un amigo”. Además rememoró como momento especial cuando se jubiló y el senador socialista le regaló un libro con una dedicatoria “muy cariñosa”.

18/01 10:12

EL COMERCIO

Javier Fernández Lanero, secretario general de UGT Asturias, aseguró que el senador fue el político “mas progresista”. Lanero recordó lo cercano ue Areces fue al movimiento sindical y la transformación que hizo de Gijón. “Pasamos a tener una ciudad de la que presumir”, afirmó.

18/01 10:13

EL COMERCIO

El féretro de Vicente Álvarez Areces va ya camino de Gijón donde su capilla ardiente quedará instalada en el salón de Recepciones a las doce del mediodía. Los gijoneses podrán despedir a quien fuera su alcalde desde 1987 a 1999 hasta las siete de la tarde.

18/01 10:17

EL COMERCIO

 

Opinión de Luis Sepúlveda

Tini

El ComercioEs muy difícil encontrar las palabras justas cuando la emoción y la tristeza son sacudidas por recuerdos muy queridos

18/01 10:33

EL COMERCIO

El momento de la partida del féretro de Areces de la Junta General hacia Gijón. FOTO: Hugo Álvarez
 

Iván Villar

18/01 10:33

Iván Villar

Decenas de coronas se acumulan ya a las puertas del Ayuntamiento de Gijón. Entre ellas las enviadas por los presidentes del Gobierno y el Senado https://pbs.twimg.com/media/DxL-B-mX4AUuDlS.jpg

Imagen 1152232947

18/01 10:34

EL COMERCIO

La mujer y el hermano de Areces junto al presidente del Principado y al dela Junta General, ante el féretro del político gijonés en la Junta General momentos antes de cerrarse la capilla ardiente. FOTO: Hugo Álvarez
 

Iván Villar

18/01 10:40

Iván Villar

La exalcaldesa Paz Fernández Felgueroso recuerda a su antecesor a su llegada al Ayuntamiento: "Transformó completamente Gijón y mantenía una ilusión permanente por la ciudad" https://pbs.twimg.com/media/DxL_ydCXgAAKF6u.jpg

Imagen 1152233103
Iván Villar

18/01 11:03

Iván Villar

A las doce en punto el féretro de Vicente Álvarez Areces llegaba entre aplausos al Ayuntamiento de Gijón, donde estará su capilla ardiente hasta las 19 horas https://pbs.twimg.com/media/DxME-zdWwAEUR5x.jpg

Imagen 1152233589
Iván Villar

18/01 11:14

Iván Villar

Tini Areces ha empezado a recibir ya el adiós de los gijoneses, que hacen cola a las puertas del Ayuntamiento https://pbs.twimg.com/media/DxMHhc0WoAA_Mui.jpg

Imagen 1152233911

18/01 11:48

EL COMERCIO

Bandera a media asta en Mareo

Imagen 1152234702
Iván Villar

18/01 11:49

Iván Villar

Ignacio Cosidó, portavoz del PP en el Senado: "Era una persona activa, creativa, trabajadora y luchadora. Todos los senadores del PP le teníamos un tremendo cariño. Hemos perdido a alguien de los que da valor al senado y a la política" https://pbs.twimg.com/media/DxMPZ4QXgAIC_J9.jpg

Imagen 1152234719

18/01 11:49

EL COMERCIO

Llegada del féretro de Álvarez Areces al Ayuntamiento de Gijón

Imagen 1152234725
Iván Villar

18/01 12:06

Iván Villar

Soledad Saavedra, viuda de Álvarez Areces: "Estamos enormemente agradecidos a todas las personas, instituciones y partidos, de Asturias y de España, que nos están arropando. Mi marido fue un gijonés de corazón" https://pbs.twimg.com/media/DxMTb4wX4AUVQDh.jpg

Imagen 1152235165

18/01 12:31

EL COMERCIO

Paz Fernández Felgueroso, rota de dolor

Imagen 1152235870
Iván Villar

18/01 12:34

Iván Villar

Félix Baragaño, presidente de la Cámara de Comercio de Gijón: "Ha sido un tremendo tractor de nuestra región. Estamos profundamente apenados" https://pbs.twimg.com/media/DxMZxRXWoAA5hfb.jpg

Imagen 1152235938

18/01 12:41

EL COMERCIO

Colas en el exterior del Ayuntamiento de Gijón para despedir a quien fuera su alcalde. FOTO: Jorge Peteiro
 

18/01 12:46

EL COMERCIO

Los gijoneses dejan sus condolencias en los libros habilitados para ello en el hall del Consistorio gijonés. FOTO: Jorge Peteiro
 

18/01 12:48

EL COMERCIO

Escaleras que acceden al salón de Recepciones del Ayuntamiento de Gijón. FOTO: Jorge Peteiro
 

18/01 12:48

EL COMERCIO

Fotos: Gijón da el último adiós a Tini Areces

El ComercioLa capilla ardiente se trasladó, esta mañana, de la Junta General al Ayuntamiento de Gijón donde permanecerá hasta las 19 horas de viernes

Iván Villar

18/01 12:50

Iván Villar

El vicepresidente del Congreso de los Diputados, Ignacio Prendes, destaca que Areces "se entregó en cuerpo y alma a la política, y además desde muy pronto, en una época en la que era difícil y tenía un gran coste personal. Deja en Asturias y en Gijón una huella indeleble". https://pbs.twimg.com/media/DxMdbo8XQAEQPFU.jpg

Imagen 1152236295