Francisco Álvarez-Cascos: «Areces fue una persona indiscutible que merece el reconocimiento de todos»

Francisco Álvarez-Cascos en su llegada al tanatorio de Cabuelles / Damián Arienza

El Vicepresidente de Foro Asturias acudió a primera hora al tanatorio de Cabueñes para mostrar sus condolencias

OSCAR PANDIELLO

El expresidente del Principado y fundador de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos. acudió esta mañana al tantorio de Cabueñes para mostrar sus condolencias a la familia y compañeros de partido tras el repentino fallecimiento de Vicente Álvarez Areces. En declaraciones a los medios, Cascos reconoció que el expresidente socialista «fue una persona indiscutible que merece el reconocimiento de todos».

El vicepresidente de Foro Asturias, que no quiso entrar en valoraciones políticas, sí que reconoció que Álvarez Areces «fue un dificilísimo adversario». «Los resultados demuestran el nivel y la talla que alcanzó. En el plano personal fue una persona muy cordial y afable», añadió.

El expresidente destacó, asimismo, los 12 años en los que Areces presidió el Primcipado y los 12 en los que ejerció como alcalde. «24 años al servicio de su ciudad y su país», consideró. Tras sus palabras, Cascos se dirigió a saludar a Javier Fernández y a los demás representantes socialistas que, desde primera hora de la mañana, hacen guardia en el tanatorio de Cabueñes.

La vida de Vicente Álvarez Areces, en imágenes

Más información

Opinión