
Secciones
Servicios
Destacamos
«Dicen que en junio nos sobran los días, que en septiembre volvemos con alegría. Que nos vamos pronto, que entramos muy tarde, y que el café lo tomamos con arte». Empieza así una canción que corre por los grupos de whastapp de los docentes asturianos. Autor o autores desconocidos han dado ritmo a las críticas por la supresión de la jornada reducida, por la falta de desdobles, la burocratización, los cambios de leyes, los pocos recursos...
«No ven los informes que abruman, ni al chaval que no lee y no suma, ni los grupos sin desdobles ni apoyos ni el papel que relleno hasta en sueños», prosigue la pieza, que en el estribillo pide directamente la dimisión de la consejera: «Lydia Espina, Lydia dimisión, baja del asiento, pon el mandilón, ponte en el aula con toda ilusión a ver si resistes más de un maratón. Baja del despacho y ponte el mandilón, a ver si tú puedes con tanta tensión, sin un solo apoyo y sin solución«
Habla la canción de recortes, de inclusión, de que «nos quieren modernos pero sin recursos», de la planificación, de leyes educativas que cambian cada vez que respiras y a nosotros nos toca bailar con mentiras«. »Desde arriba qué fácil juzgar. Te vienes un día a enseñar y a llorar«, le dicen a las consejera, a quien advierten: »Con nuestras maestras no se juega más. Si nos buscas nos vas a encontrar«.
Resume la movida canción el malestar que hay entre el profesorado de la red pública, que ha convocado dos jornada de huelga, el 27 de mayo y el 5 de junio, nuevos paros a partir del 9 y la posibilidad de una huelga indefinida. Es la convocatoria de UGT, CC OO y SUATEA, mientras que CSIF ha convocado una huelga indefinida a partir del 27 de mayo. Por su parte, la escuela concertada iniciará sus movilizaciones el 5 de junio y las alargará hasta el principio del próximo curso, y las educadoras del 0 a 3 ya han iniciado con las protestas, con una concentración ayer.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Así se hace el lechazo deshuesado del restaurante Prada a Tope
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.