Muere el asturiano que se desplomó durante un festival en León
El hombre que había acudido a la capital leonesa para celebrar su cumpleaños fallecía en el hospital, donde fue trasladado tras intentar reanimarle más de media hora
El hombre, vecino de Asturias, que en la noche de este sábado se desplomó en el festival de Hallowindie fallecía en el Hospital de León, donde fue trasladado tras más de media hora de reanimación.
El suceso tuvo lugar minutos antes 19:11 horas cuando el varón se desplomaba en la zona exterior del Palacio de Exposiciones habilitada para las 'food truck'. De inmediato, varios facultativos que se encontraban en el festival iniciaron la reanimación del varón, alertando al Servicio de Emergencias de Castilla y León.
Hasta el lugar, se trasladaron varios facultativos del Sacyl, que continuaron con la reanimación durante más de media hora hasta que optaron por su traslado al Hospital de León, en estado crítico y con el pulso dudoso.
Horas después, se comunica su fallecimiento, sin que hayan trascendido aún las causas de la muerte, dado que inicialmente se habló de un paro cardíaco.
Más información