
Secciones
Servicios
Destacamos
Cuando apenas faltan diez días para que comience el verano, el sol y las altas temperaturas se hacen de rogar en el Principado de Asturias. Los días grises se acumulan y no parece que la situación vaya a cambiar en los próximos días: la previsión del tiempo para este miércoles, 11 de junio, en Asturias y los avances de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) hasta el fin de semana hablan de cielos cubiertos, lluvia e incluso tormentas. De hecho, durante la mayor parte de este miércoles estará activo el aviso amarillo por precipitaciones y tormentas en gran parte de la región.
11/06 09:06 Avisos activos hoy en Principado de Asturias por tormentas y lluvias. Nivel máximo de aviso: amarillo.
— AEMET_Asturias (@AEMET_Asturias) June 11, 2025
Actualizaciones en https://t.co/DKI3lpF8WH pic.twitter.com/gvpoD7PR38
El aviso amarillo por riesgo de tormentas, previsiblemente acompañadas de granizo, está activo en el Suroccidente, los valle mineros, Picos de Europa y el litoral oriental. A mediodía, además, se activará el aviso amarillo por lluvias que pueden dejar hasta 15 litros por metro cuadrado en las mismas zonas. En principio, ambos estarán vigentes hasta las 22 horas.
Tabla de avisos vigente en Asturias en este momento. Avisos amarillos por tormentas y precipitación acumulada en 1 hora, el miércoles 11 de junio.
— AEMET_Asturias (@AEMET_Asturias) June 11, 2025
Avisos actualizados en la web de AEMET: https://t.co/DKI3lpFGMf pic.twitter.com/8SBFeqK6ww
Esta situación no difiere de la que se vive en el resto de España, pues una treintena de provincias están en riesgo por lluvias y tormentas; solo en Aragón y Cataluña hay avisos activos por calor.
La situación de inestabilidad se mantendrá en los próximos días, según la previsión de la Aemet, ya que la Península se encuentra bajo la influencia de una dana situada sobre el noroeste. Esto se traduce en la persistencia de cielos nubosos y lluvias más o menos persistentes.
En concreto, la previsión del tiempo en Asturias para mañana, 12 de junio, habla de «chubascos dispersos, más probables en el interior» y «temperaturas en descenso», aunque, por el momento, no hay avisos activos. Para el día 13 se anuncia un escenario similar, aunque puede registrarse un repunte del mercurio. Por su parte, el sábado continuarán los cielos cubiertos y las precipitaciones débiles, sobre todo en el interior y zonas de montaña, y las temperaturas máximas acusarán «un descenso generalizado, que será notable en amplias zonas del interior y de la Cordillera».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.