«Grueso es el polo opuesto del modelo cultural que deseamos para Avilés», dice Podemos

«Grueso es el polo opuesto del modelo cultural que deseamos para Avilés», dice Podemos

Tania González defiende una programació «popular y de calidad, alejada de los excesos y el grandonismo del periodo Areces» para el Centro Cultural Niemeyer

EFE

La secretaria general de Podemos de Avilés, la eurodiputada Tania González, ha considerado hoy que el exdirector del Centro Cultural Oscar Niemeyer, Natalio Grueso, «representa el polo opuesto del modelo cultural» que la formación morada desea para la ciudad. Podemos apuesta por un Niemeyer «con una programación popular y de calidad, alejada de los excesos y el grandonismo del periodo Areces».

Tania González ha declarado que Natalio Grueso, sobre el que pesa una orden de prisión, «representa lo peor de la política cultural del arecismo, los tiempos de las vacas gordas, el derroche y las tarjetas de crédito sin control».

Para González, Avilés debe seguir apostando por aquello en lo que destaca, como la programación teatral, los festivales de verano y el Salón del Cómic, además de un Niemeyer con una programación «popular y de calidad».

Para la líder avilesina de la formación morada, «la ciudadanía se ha vuelto más crítica y exigente, por eso ya ni cuelan los curriculos inflados artificialmente ni los grandes gestores con sueldos astronómicos que luego resultan ser vendedores de humo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos