La Audiencia ordena el ingreso en prisión de Natalio Grueso por riesgo de fuga

La Audiencia ordena el ingreso en prisión de Natalio Grueso por riesgo de fuga

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial ordena su «busca y puesta a disposición del Tribunal» por el 'caso Niemeyer', cuyo juicio empieza el día 24

LA VOZ DE AVILÉS

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Asturias ha acordado hoy la prisión provisional comunicada y sin fianza de Natalio Grueso, y ordena su «busca y puesto a disposión del Tribunal».

En su auto, la Sala argumenta que el acusado «ha facilitado a los órganos judiciales que conocen de este procedimiento hasta dos domicilios distintos que no se corresponden con ninguno que sea suyo para el control de hallarse a disposición de este Tribunal».

Para la Sala eso determina «la convicción fundada de que se ha sustraído a la acción de la justicia al constituirse en ignorado paradero materializando el riesgo de fuga», motivo por el cual la Audiencia considera conveniente su ingreso en prisión como medida cautelar, y ha dado orden para su localización y puesta a disposición del tribunal.

Esta decisión se adopta un día después de que se segundo abogado, José René Alperi, asignado de oficio en agosto tras la renuncia del primero, Pelayo Mijares, renunciara también a su defensa.

La Fiscalía pide para Natalio Grueso, que deberá ir al juzgado el próximo día 24, una pena de 11 años de cárcel, 10 años de inhabilitación y una multa de 24.000 euros, por presuntas irregularidades durante su etapa al frente del Centro Cultural Niemeyer de Avilés, relacionadas con la emisión de facturas falsas o manipuladas.

También le acusa de delitos continuados de malversación en concurso medial con falsedad, otro societario y un tercero de insolvencia punible.

Noticias relacionadas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos