El Gijón Industrial, a Tercera RFEF: «Fue un domingo totalmente redondo para el fútbol asturiano»
El Gijón Industrial regresa a Tercera gracias al ascenso del Lealtad. «Fue el partido que más sufrí», relata su presidente Rafael Menéndez
«Había un cartucho ahí todavía por disparar», bromea Rafael Menéndez. El Gijón Industrial ascendió el domingo, en Les Caleyes, dos semanas después de ... haber terminado su competición en Primera RFFPA. Y es que el ascenso del Lealtad de Villaviciosa a Segunda RFEF deja una vacante en Tercera que pasa a cubrir el cuarto clasificado de la antigua Regional Preferente, plaza en la que acabaron los industriales.
«Casi todos los estamentos del club estábamos allí», explica Menéndez. Directivos, jugadores y miembros del cuerpo técnico del Industrial se desplazaron ayer hasta la vecina Villaviciosa para animar al Lealtad como unos aficionados maliayos más. «Estaban representados todos los estamentos del club», ahonda el presidente. «Yo personalmente fue el partido que más sufrí en mi vida, el Llerenense salió fuerte y ya en el minuto dos casi meten gol», rememora ahora, con la tranquilidad del desenlace feliz. «Estuve sufriendo como no sufrí en mi vida, cuando acabó el partido tenía tal cansancio que parecía que había jugado yo».
Tras firmar un comienzo de temporada casi inmaculado, el Gijón Industrial se desinfló en la segunda mitad de campeonato, perdiendo comba en la lucha por el ascenso y llegando a la última jornada, frente al Astur, con opciones de alcanzar esa cuarta plaza que a la postre le ha dado el ascenso a Tercera RFEF. «Es la categoría en la que, como poco, debemos estar», analiza su presidente. El club de la zona oeste, un habitual en Tercera, había descendido el curso pasado y ahora logra el retorno a la quinta categoría al primer intento. Una alegría que desde el club no ocultan. «Fue un domingo totalmente redondo para el fútbol asturiano», sintetiza Menéndez.
Su ascenso pone la guinda a una gran campaña del fútbol asturiano, que el año que viene tendrá representación en todas las categorías del fútbol nacional. «Demuestra que se están haciendo bien las cosas en el Principado». Y a nivel interno, la consecución del ascenso permite al club poder asegurar algún fichaje del que estaba pendiente y trabajar ya por fin con la tranquilidad de conocer la categoría en la que jugarán: «Esperamos conseguir la permanencia y consolidar al Gijón Industrial en Tercera».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.