Pedro Sánchez no se reunirá con el comité de empresa de Alcoa por «problemas de agenda»

Los trabajadores de Alcoa, en un receso de la reunión que ayer mantuvieron en Madrid con la empresa. / IÑAKI MARTÍNEZ/
Los trabajadores de Alcoa, en un receso de la reunión que ayer mantuvieron en Madrid con la empresa. / IÑAKI MARTÍNEZ

El presidente del Gobierno se ha dirigido en una carta a los trabajadores en la que ha indicado que «numerosos compromisos hacen imposible la organización» de dicho encuentro

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez no se reunirá con el comité de empresa de Alcoa por problemas de agenda. En una carta dirigida a Alberto Grijalbo (USO), agradece la misiva que los trabajadores le enviaron acerca del expediente de extinción de las plantas de Avilés y A Coruña, en la que solicitaban a Sánchez un encuentro que no se producirá por los «numerosos compromisos que hacen imposible su organización».

Más información

El jefe del Ejecutivo, no obstante, ha indicado que desea trasladar al comité de empresa que «tanto el Ministerio de Trabajo como el de Industria le mantienen puntualmente informado de las novedades acerca del expediente». «Nuestro Gobierno ha trasladado a la empresa que inicie el proceso de negociación para la búsqueda de alternativas con el objetivo de mantener la capacidad productiva de ambas plantas», ha concluido.

 

Fotos

Vídeos